Nino y Pacheta, bestias negras
El Sporting se ha vuelto a encontrar con dos de sus particulares bestias negras. El Elche de Pacheta y Nino se ha llevado un punto de El Molinón que deja a los rojiblancos tocados en su lucha por alcanzar los puestos de play off. El técnico burgalés y el delantero almeriense dan continuidad a sus brillantes estadísticas cunado se miden al conjunto gijonés.
No hay manera de romper el maleficio. Goleador de raza, viejo rockero y amenaza eterna para los sportinguistas. Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, se ha vuelto a cruzar en el camino. A sus 38 años, lleva la mitad de su vida celebrando goles ante los rojiblancos. Con más de 200 tantos logrados a lo largo de su carrera, el Sporting, en todas su versiones, es su víctima favorita.
Con el logrado esta jornada, 11 gritos de gol suma el ariete en su dilatada carrera profesional ante los asturianos. Han transcurrido más de 18 años desde su primera diana. A ningún otro equipo, aunque le haya hecho más goles, le ha marcado en más partidos. El almeriense ha logrado anotar hasta ocho goles al primer equipo rojiblanco, vistiendo las camisetas del propio Elche, del Tenerife, del Levante y de Osasuna. A esas dianas aún hay que agregar, las tres logradas el pasado curso ante el filial.
Si lo de Nino fuera poco, Pacheta sigue dando lustre a su estadística ante el Sporting. En su dilatada trayectoria deportiva, nunca ha conocido la derrota ante los gijoneses. Un invicto que se extiende desde mediados de los años 90, hasta la actualidad. Hasta en 15 ocasiones ha tenido al conjunto gijonés como rival, con un balance de ocho triunfos y siete empates.