El Huesca quiere hacerse fuerte en casa para seguir en la zona alta
La Sociedad Deportiva Huesca quiere hacerse fuerte en casa y sólo piensa en conseguir la victoria este domingo ante el Sporting de Gijón, que llega sin conocer la derrota, para poder seguir en la parte alta de la clasificación.
El conjunto oscense no quiere dejar escapar puntos de El Alcoraz y espera que su campo, con el apoyo de su público que llenará el estadio ya que se ha colgado el cartel de no hay entradas, sea inexpugnable y más ante rivales como el asturiano que también luchará por estar entre los mejores y es un rival directo en la pelea por el ascenso de categoría.
La plantilla del conjunto azulgrana quedó cerrada con las últimas cuatro incorporaciones (Kelechi Nwakali, Toni Datkovic, Cheick Doukouré y Shinji Okazaki) y ya podría debutar alguno de ellos, sobre todo el delantero japonés Okazaki, aunque no es seguro que lo haga como titular.
La derrota en la jornada anterior ha supuesto un frenazo momentáneo y poner los pies en el suelo ya que el equipo fue con mucha ilusión al campo del Almería y regresó de vacío en un partido en el que se vio superado por el conjunto andaluz.
Para el encuentro ante el Sporting puede haber novedades y la que es segura será la de la portería, al estar ausente el guardameta titular Alberto Fernández por estar convocado con la selección sub-21. Su sustituto será Rubén Yáñez.
En la defensa también podría haber cambios y los cuatro jugadores que han venido jugando los tres partidos anteriores podrían dejar su puesto a otros que hasta la fecha no han tenido tantos minutos como Miguelón en el lateral derecho o incluso Javi Galán en el lateral zurdo, que son más ofensivos que Pedro López y Luisinho respectivamente, con opciones también para croata Toni Datkovic aunque lleva muy pocos entrenamientos con el equipo.
El centro del campo también podría ser el mismo de las últimas jornadas con Mosquera, Rico y Eugeni Valderrama, ya que están dando buen resultado y se complementan bien.
Como medias puntas David Ferreiro, Dani Raba e Ivi López parecen tener más opciones mientras que como hombre más adelantado el técnico del equipo aragonés, Miguel Ángel Sánchez "Michel", tendrá que elegir entre Dani Escriche, que debutó en el primer partido, Cristo González, que jugó en Almería el pasado domingo, y la estrella del equipo, el japonés Shinji Okazaki, que fue fichado el pasado miércoles pero que lleva pocos entrenamientos con sus compañeros.
El Sporting visita Huesca en un partido que para los gijoneses supondrá haberse enfrentado en las cuatro primeras jornadas a los tres equipos descendidos esta temporada, pues anteriormente lo hizo ante Girona y Rayo Vallecano y lo hace con la intención de seguir invicto.
El equipo de José Alberto ha tenido un complicado inicio de liga en el que le ha tocado medirse a los equipos descendidos, y alguno de los teóricos favoritos para luchar por el ascenso como Albacete o Deportivo de La Coruña pero el Sporting está ofreciendo buenas sensaciones lo que ha llevado la esperanza a los aficionados tras una temporada decepcionante.
José Alberto recupera para medirse al Huesca al sancionado Nacho Méndez y al lesionado Pablo Pérez, pero como está siendo habitual en él esta temporada ha escondido sus planes, con entrenamientos a puerta cerrada.
No obstante, todo hace indicar que de producirse algún cambio será la vuelta de Nacho Méndez por Pedro Diaz.
El técnico del conjunto gijonés tiene a disposición a toda la plantilla y podría dar continuidad al equipo que logró la victoria ante el Albacete en una gran segunda parte en la que destacaron los canteranos, en especial Manu García y Pedro Díaz autores de los dos goles.
Nacho Méndez fue titular en las dos primeras jornadas de liga, pero no pudo jugar en la tercera ya que fue expulsado en el encuentro ante el Rayo Vallecano lo que dio oportunidad a Pedro Díaz de ser titular, lo que la aprovechó realizando un buen partido que culminó con un gran gol.
Por su parte, Pablo Pérez también fue titular en las dos primeras jornadas y se cayó en la tercera, en su caso por una lesión de la que está recuperado, pero en su caso José Alberto podría decantarse por mantener a Carmona en el equipo titular y utilizar a Pablo como revulsivo en la segunda parte, en caso necesario.
José Alberto quiere que su equipo se forme a partir de una sólida defensa que, sin cambios, será la formada por Molinero, Babin, Borja López y Damián Pérez; Javi Fuego se situaría por delante de ellos como centrocampista defensivo, con Manu García y Nacho Méndez en n el centro del campo, y con Carmona, Aitor García y Djurdjevic como hombres más ofensivos.
El entrenador del Sporting considera al Huesca como uno de los equipos candidatos a luchar por el ascenso, pero va decidido en busca de los tres puntos sobre todo si los suyos son capaces de repetir el juego mostrado en la segunda parte del partido ante el Albacete, los mejores minutos esta temporada
- Alineaciones probables
Huesca: Yáñez; Miguelón o Pedro López, Hermoso, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico; Eugeni, Ferreiro, Raba; Okazaki o Escriche.
Sporting Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona, Manu García, Aitor García, Djurdjevic.
Arbitro: López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 12.00 horas.