José Alberto analiza su futuro en el Sporting
Durante la rueda de prensa, José Alberto tuvo tiempo para analizar su futuro en el Sporting de Gijón. El entrenador habló sobre las dudas del equipo y su visión de la situación, pero reitera la confianza mutua con el Consejo de Administración. José Alberto no piensa que el próximo partido ante el Elche pueda ser el último en el banquillo rojiblanco.
Su defensa ante las dudas
"No tengo que dar argumentos a nadie, me baso en trabajar al máximo cada día y estoy muy contento con el equipo pero hay que plasmarlo en el campo. Todos tenemos que dar mejor rendimiento para conseguir resultados y lo importante es conseguir cada semana tres puntos. También hay gente que me traslada su cariño, agradecido a la afición por su cariño no puedo recriminar nada a nadie".
La confianza del Consejo en José Alberto
"He hablado con el Consejo y la preocupación por los resultados, más por los dos últimos partidos porque no hemos estado al nivel. Pero mi contacto con ellos es como siempre, de confianza y seguir trabajando y que seguimos confiando en la plantilla, cuerpo técnico y club".
La capacidad de los jugadores
"La plantilla tiene carácter y hay muchos jugadores que tienen capacidad de liderazgo. Hablamos de carácter y cantera cuando perdemos, hay jugadores que tienen carácter pero en verdad tienen temperamento, entiendo cualquier respuesta pública pero los contactos de los momentos se hacen sacar de quicio ciertas cosas. Nosotros siempre trabajamos en ganar el siguiente partido y para ellos sacamos ciertos jugadores. Si tenemos una plantilla con mezcla de veteranos y jóvenes es porque creemos en ellos. Sacaremos lo mejor para sacar tres puntos".
¿Será el de Elche su último partido?
"No pienso en eso, mi semana y mi día a día es como otra semana cualquiera, centrado en dar herramientas a los jugadores para hacer un buen partido el sábado. Hay situaciones malas en la vida, hay dos posibilidades, rendirse y que te caiga por todos los lados o cambiarlo. Estamos ante una oportunidad de una situación difícil para salir fuerte".