Pedro Díaz, el pianista de Mareo
Pedro Díaz es uno de esos jugadores que tan bien conoce José Alberto. El técnico asturiano fue el responsable de su llegada al primer equipo del Sporting de Gijón, dándole oportunidad hasta convertirlo en un jugador que suma y aporta en sus planes de juego.
El centrocampista disfruta de cada minuto que juega sobre el terreno de juego. Un futbolista de gran calidad que da entrega y lucha. Características que tanto gustan a los aficionados sportinguistas que esperan mucho del canterano.
La melodía del fútbol
Pedro Díaz Fanjul nació en Mieres. Jugó en equipos de formación hasta llegar a la cantera del Sporting. En la Escuela de Fútbol de Mareo se formó como jugador y como persona. Allí ha ido quemando etapas, centrándose en el fútbol, pero también en sus responsabilidades fuera del verde.
El joven talento rojiblanco intentó compaginar estudios y fútbol. No podía olvidarse de sus obligaciones fuera del deporte, por lo que ha tenido que buscar tiempo para todo, algo que resulta muchas veces difícil a los futbolistas más jóvenes que dan el salto al fútbol profesional.
Otra de las actividades para las que ha tenido que sacar tiempo ha sido el piano. Pedro Díaz le ha dedicado muchas horas a este instrumento que es más una pasión y del que no se ha olvidado pese a las horas que le tiene que dedicar a los entrenamientos y a los partidos.
Su familia es su pilar fundamental para seguir adelante. De los tres hermanos él es el menor. Toda su familia le ayuda y le aconseja para que vaya progresando y adaptándose a los retos que le van apareciendo por delante.
Sus amigos también son una parte importante en su día a día. En las redes sociales hace muestra de sus buenas amistades, muchos de ellos son otros jugadores con los que ha ido creciendo en Mareo. Jugadores como Berto, Nacho Méndez y Gragera entre otros.
Un futbolista que crece con humildad y que no quiere volverse frío ni arrogante. Espera seguir siendo aquel chico que llegó a Mareo para aprender y crecer como jugador, mientras en sus ratos libres mejora su melodía con el piano. Música para el mediocampo del Sporting.