La Cultural Leonesa quiere juntar a dos serbios con pasado en el Sporting
Los primeros días del mercado de fichajes suelen ser frenéticos, y este año no es una excepción. Mientras en el Sporting de Gijón se lo toman con calma, conscientes Miguel Torrecilla y su dirección deportiva de que no pueden volver a fallar, otros equipos se mueven con más rapidez. Es el caso de la Cultural Leonesa de Segunda B, que tras la salida de Roberto Fernández rumbo al Club Bolivar busca reforzar su delantera y los nombres de Dejan Lekic y Stefan Scepovic han cobrado fuerza en los últimos días.
Ambos atacantes, con pasado en el Sporting, se encuentran sin equipo desde el pasado verano y ya saben de primera mano del interés de la Cultural Leonesa. En el caso de Lekic, su última aventura fue en el Cádiz CF, con el que rescindió su contrato el último día del mercado estival. Fue una de las opciones que manejaba el Real Zaragoza para sustituir a Raphael Dwamena tras los problemas cardíacos que le impiden jugar al fútbol, pero finalmente, los blanquillos cerraron la cesión de Javier Puado en calidad de cedido procedente del RCD Espanyol.
Así las cosas, el futuro de Lekic podría estar en el Reino de León, donde podría reencontrarse con otro ex del Sporting, Scepovic. En su caso, quedaba libre hace apenas unos días al terminar contrato con el Jagiellionia Bialystok, donde una rotura del ligamento cruzado anterior le ha impedido triunfar. Lo cierto es que desde que abandonara El Molinón ha pasado por las filas de Celtic, Getafe y Videoton, además de una segunda etapa como rojiblanco y su llegada al campeonato polaco; pero en ninguno de estos equipos ha llegado a asentarse definitivamente. A sus 29 años, la Cultural Leonesa le ofrece la oportunidad de volver a encontrarse a sí mismo.