De mal en peor: los números del Sporting decaen un año después
El Sporting de Gijón sumó un punto en casa ante el Mirandés en El Molinón que para la gran mayoría es insuficiente. La afición ve como el equipo es incapaz de meterse en los puestos de play off, quedando relegado a luchar por el descenso.
El objetivo fijado al principio de temporada se está convirtiendo en una auténtica quimera que cada jornada se aleja todavía más. El Sporting no carbura, los números demuestran que la situación es parecida a la de hace un año, salvo por la cercanía con los puestos de descenso.
Los números lo demuestran
En la jornada 27 de la pasada temporada el Sporting sumaba 33 puntos, uno más que la actual campaña, dejando al equipo a un punto menos de los puestos de play off que actualmente. Eso si, este año los rojiblancos están a ocho puntos, la pasada edición estaban a once. El único dato que se mejora aunque la realidad sigue siendo la misma, el equipo está lejos.
Los rojiblancos están en peor situación si miramos la distancia con el descenso. Ahora mismo, los de Djukic están tres puntos por encima de los puestos de peligro, mientras que el año pasado la distancia era de 10 puntos. Una gran diferencia de un año para otro.
La trayectoria es la misma o peor, si se ve desde la perspectiva del descenso. Los de Mareo están un punto más lejos del objetivo que la campaña anterior, pero la gran diferencia es con el descenso. Los de Djukic están jugando con las posiciones de abajo, sin tener esa tranquilidad que al menos tenía el equipo hace un año.