El Sporting no se olvida de Fidalgo y vuelve a preguntar por su futuro
El Sporting está inmerso aún en la recta final de campeonato de LaLiga SmartBank, pero ya mira hacia el futuro. Con la permanencia ya conseguida, casi matemáticamente, el conjunto rojiblanco intenta llegar a las posiciones de play off que da opciones de luchar por el ascenso a LaLiga Santander.
Pendiente si está en una categoría u otra ya plantea qué jugadores podría contar para la próxima temporada. De la mano de Javi Rico y con el que vaya a ser el entrenador de la próxima temporada están haciendo ya la planificación del próximo curso
Y en estas, según informa La Nueva España el conjunto asturiano se ha vuelto a interesar por el futuro de Álvaro Fidalgo. El jugador del Real Madrid y que estuvo en la cantera de Mareo, termina contrato en 2022, pero parece claro que va a salir este año del Castilla. El jugador quiere dar un salto en su carrera y pasar a segunda, olvidando la Segunda B.
No es la primera vez que el Sporting intenta el regreso de Fidalgo, pero sí la vez que parece la apuesta más clara.
La carrera de Fidalgo
Fidalgo, nacido en la capital del Principado hace 22 años, llegó a El Requexón procedente del Condal de Noreña cuando apenas era un crío. Pero tras varios años en la cantera carbayona, decidió cambiar el azul por el rojiblanco en el verano de 2010. Dos años en Mareo bastaron para que el Real Madrid se fijara en él y acabara incorporándolo a su equipo Juvenil C, donde rápidamente se convirtió en uno de los más destacados. Pero tras cuatro temporadas en La Fábrica, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, con el que se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español.
Volvió como un jugador más hecho, y actualmente afronta su tercera temporada como jugador del Castilla a todos los efectos. Tras un primer curso en el que tuvo un papel secundario, en su segunda campaña se asentaba sobradamente en la medular del conjunto merengue, llegando a disputar 40 partidos, con cinco goles en su cuenta personal. Incluso llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Santiago Solari en la victoria por 6-1 ante la UD Melilla en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, sumaba seis tantos en 25 partidos hasta el parón por la crisis del coronavirus.