A cinco días para empezar y cero fichajes: la cuenta atrás del Sporting
En cinco días LaLiga SmartBank comenzará a rodar para el Sporting de Gijón. Lo hará en El Molinón ante la UD Logroñés, pero con una plantilla idéntica a la del curso anterior. El cuadro que dirige David Gallego no ha conseguido sumar refuerzos hasta la fecha y entra en la recta final para lavar la cara del equipo. Una situación que exige salidas para poder llevarla a cabo.
El mercado de fichajes del Sporting ha sido todo un quebradero de cabeza para la dirección deportiva que encabeza Javi Rico. El club no ha podido establecer una hoja de ruta clara porque la entidad no ha conseguido la solvencia necesaria. La premisa a principios de mercado era clara: para que se produzcan fichajes deben darse salidas. Y la situación no ha cambiado.
De hecho, David Gallego se ha juntado en pretemporada con 41 futbolistas para realizar la preparación. El técnico catalán hizo saber a sus descartes que tendrían que buscarse equipo este verano, aunque continúan en plantilla ante la dificultad de buscarles salida.
Junto al RCD Mallorca, el Sporting ha sido el único club que aún no ha estrenado el apartado de llegadas. Y David Gallego afronta sus últimos días sin competición oficial sin los refuerzos exigidos. Toca acelerar la operación salida.
Los fichajes, a la espera de aligerar plantilla
No obstante, Javi Rico y su equipo también ha ganado terreno en las negociaciones, para oficializarlas cuando la entidad consiga hacer hueco. Mientras, toca esperar.
En esta línea, el caso más llamativo es el de Jordi Mboula, quien está cerca de convertirse en nuevo jugador rojiblanco, pero el club necesita cerrar las bajas de Carmona y Unai Medina. El extremo que pasó cedido el curso pasado en la SD Huesca se convertiría así en el primer refuerzo para David Gallego. Y todas las partes esperar poder cerrarlo esta semana.
Asimismo, el Sporting ha sondeado la llegada de Gaspar Panadero, Sekou Gassama, Jon Bautista o Andy Kawaya, todos ellos a expensas de que el club rojiblanco aligere peso en la plantilla. Una tarea primordial, pero que obliga a la dirección deportiva a trabajar a contrarreloj para que David Gallego inicie el curso con savia nueva.