Almería
Sporting de Gijón El Sporting se pone morado: en Almería, la cuarta victoria de la temporada
El Sporting de Gijón reafirmó este domingo su liderato en LaLiga SmartBank tras sumar un nuevo triunfo (0-1), un pleno de cuatro en el arranque de la competición, en este caso en el campo del Almería, un rival que también aspira esta temporada al ascenso de categoría.
La única acción clara de peligro de la que dispuso el Sporting le sirvió para conquistar la cuarta victoria consecutiva manteniendo la portería cero y manteniendo el liderato. Puede que no hiciera méritos de cara a puerta, pero sí mostró gran solidez en defensa para no sufrir y efectividad en ataque para sumar la victoria.
El Almería, sin gol, echaron por tierra un dominio constante de balón que no le sirvió para sumar. Controlaron la primera parte, dispusieron del balón, pero no del acierto necesario para, en los metros finales, encontrar la forma de hacer daño a un Sporting bien plantado en su parcela, con dos líneas de cuatro muy juntas, pero con escasísima aparición en ataque.
Tímidamente se acercó al área defendida por la Almería, que en ataque buscó cómo bascular con el balón para que los rojiblancos dejara huecos que no dejó. Aún así, en el 27, una buena acción entre Aketxe, Villalba y Balliu acabó con disparo del primero que se fue fuera por poco.
El conjunto indálico movió cómodo el balón ante un Sporting sin opciones que a lo que más llegó en la primera parte fue a forzar, en el minuto 41, un saque de esquina sacado sin consecuencias.
En la segunda parte no hubo cambios, sólo de jugadores. Se manejó bien el Almería, mientras el Sporting siguió a lo suyo. Hubo llegadas locales y disparos de Fran Villalba y Lazo, pero sin encontrar portería.
En el 73, una gran acción de Saúl García por la izquierda acabó con un centro de este y certero remate de Djuka que adelantó a los asturianos y les concedió la victoria, pues supieron mantener la renta hasta el final.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Almería-Sporting.