Almería
Sporting de Gijón Examen para nota en Almería
El Sporting de Gijón viaja a tierras andaluzas para medirse al Almería en busca de la cuarta victoria consecutiva en este inicio de LaLiga SmartBank. Hasta la fecha el cuadro rojiblanco cuenta sus partidos disputados por victorias y quiere seguir por la misma senda, aunque delante tendrá a un rival de gran envergadura. Parar la cita, Gallego no llevará a cabo demasiados cambios, aunque en ataque si habrá algún movimiento.
Lo que está funcionando es mejor no cambiarlo. O tocarlo lo menos posible. El Sporting sigue buscando su once base y entre partido y partido solo suma triunfos. La mejor forma de mostrar a la afición el trabajo que viene realizando su equipo cada jornada. En esta ocasión toca un examen para nota. Un Almería confeccionado para el ascenso y formado por un equipo de gran tallaje.
Para la visita a los Juegos del Mediterráneo, David Gallego planteará un once y un esquema similar, al menos, al que se vio en el último partido ante el Girona. La portería continuará comandada por Mariño, que aún no sabe lo que es encajar gol este curso.
Si nada cambia, la defensa de cuatro hombres estaría formada, una semana más, por Bogdan y Pablo García en los costados, además de Borja López y Babin en el centro. Javi Fuego y Pedro Díaz, previsiblemente, llevarán de nuevo la manija del equipo en el centro del campo. En un costado repetirá Aitor García y en el otro se presenta la principal novedad con respecto a la pasada semana: la entrada de Cumic por el sancionado Gaspar Campos, expulsado en la última cita. Arriba, en busca del gol, estarán Manu García y el goleador Djurdjevic.
Así las cosas, el posible once del Sporting para medirse al Almería en los Juegos del Mediterráneo estaría formado por: Mariño; Bogdan, Borja López, Babin, Pablo García; Cumic, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor, Manu García y Djurdjevic.
El entrenador del Almería, el portugués José Gomes, que el viernes expuso en rueda de prensa que le gusta "controlar el partido con el balón, haciéndolo circular", afronta la cita con la única baja de Sergio Akieme, ya que el lateral izquierdo madrileño cedido por el Barça fue expulsado en Lugo después de haber realizado un buen partido hasta el momento de ver la segunda amarilla.
Posiblemente sea esa la única novedad en un once que puede ser muy parecido al que ganó en el Anxo Carro