UD Logroñés
Sporting de Gijón 0-2: Djurdjevic, min.44.
0-3: Djurdjevic, min.74.
0-4: Cumic, min.82.
El Sporting y Djurdjevic se dan un festín en Las Gaunas
El Sporting de Gijón ha goleado a la UD Logroñés por 0-4 en su visita a Las Gaunas con motivo de la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Un hat-trick de Uros Djurdjevic y un gol de Nikola Cumic le han dado los tres puntos a los de David Gallego, que dejan claro que son un rival muy a tener en cuenta en la lucha por los puestos de ascenso directo.
El conjunto asturiano ha impuesto su personalidad en el inicio del partido, se ha adelantado y con un segundo gol, al borde del descanso, ha sentenciado a un Logroñés que ha mejorado después pero ha tenido muy poca presencia en ataque.
El Sporting saltó al campo mucho mejor colocado que el Logroñés y eso fue determinante porque se encontró muy pronto con metros para crear y buscar a sus puntas.
Gaspar dio el primer aviso de los gijoneses, en el minuto 6, con un disparo que se fue fuera por poco; y ocho minutos después participó en una buena acción de ataque asturiana en la que el balón llegó a Djuka, ante unos defensas riojanos muy blandos, y el serbio no perdonó.
El delantero del Sporting pudo sentenciar ya en el minuto 17, cuando aprovechó un error de Gorka Pérez y, solo ante Giménez, no logró superar por alto al portero del Logroñés.
Cerca de la media hora de partido el Logroñés empezó a creer en sí mismo, se estiró más y pudo empatar en su ocasión más clara del partido, en la que Leo Ruiz, solo en el área, disparó cruzado al poste, que repelió la pelota hacia afuera.
Nano Mesa, en el minuto 28, Leo Ruiz, en el 30, y Paulino en el 42 demostraron que el Logroñés quería empatar, con sendas ocasiones que no tuvieron premio.
Pero cuando más estirado estaba el equipo local, el Sporting le dio otro "mazazo", con una jugada en velocidad de Djuka, que, en carrera casi en el centro del campo, dejó en evidencia a los defensas riojanos y anotó su segundo gol, a pase de su compatriota Cumic.
El Logroñés trató de ser más ambicioso desde el inicio del segundo tiempo, sobre todo porque adelantó a sus laterales, pero tampoco creó demasiado peligro a un Sporting muy seguro en su sistema defensivo.
Así, el partido pasó poco a poco sin más pena que gloria, con un Logroñés voluntarioso y un Sporting que esperaba su momento.
Y este llegó a un cuarto de hora del final, en un balón que recibió sin oposición Djuka, dentro del área, y de nuevo ante una defensa blanda se revolvió, se giró con un auto-pase de tacón y "fusiló" la portería del Logroñés.
Con todo resuelto, el Sporting cerró el marcador gracias a una acción individual de Cumic, de nuevo ante una defensa indecisa.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Logroñés-Sporting.