El Sporting, líder en solitario casi un año después
El Sporting de Gijón vuelve a encaramarse en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank. Los pupilos de David Gallego, tras otro buen arranque liguero, repiten la misma situación que la temporada anterior: ser líderes en la jornada cuatro de campeonato.
Aunque a diferencia de la 2020/2021, en la que los rojiblancos vencieron los cuatro primeros compromisos ligueros, este año lo han logrado con dos puntos menos. Eso sí, las derrotas esta jornada de dos de sus primeros 'rivales' en esta lucha, la Ponferradina y el Valladolid, permiten al Sporting conseguir el liderato en solitario y ser el primer equipo de la categoría que logra 10 puntos.
Ni siquiera el Huesca, uno de los perseguidores, podría hacer sombra a los de David Gallego en caso de ganar este lunes al Real Oviedo, ya que el equipo altoaragonés tan solo tiene seis puntos. Además, junto al CD Tenerife, es el único equipo de la categoría de plata que todavía no conoce la derrota.
El Sporting busca mejorar la pasada temporada
La pasada temporada, el gran arranque del equipo a las órdenes de David Gallego permitió al técnico catalán batir récords que igualaban sus registros a las temporadas de los últimos ascensos.
Pero un final irregular de campaña, así como la pujanza de rivales como Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano les impidió acabar en puestos de play off y poder disputar el ascenso a LaLiga Santander.
Ahora, con una plantilla mucho más equilibrada y con una temporada más de experiencia en la categoría, el Real Sporting buscará mejorar los registros de la pasada campaña y asentarse en la zona alta de la tabla.
No obstante, su arranque de temporada ha sido mejor en números que el de otros equipos llamados a estar arriba como el Eibar, el CD Leganés o su rival el pasado viernes, el Girona, a los que les está costando conseguir victorias.