Día D y hora H para que el Sporting amarre la permanencia
Tras la victoria de este lunes ante el Lugo, no hay nadie en el sportinguismo que dude de que su equipo está ya salvado. Pero hasta que las matemáticas así lo atestigüen, y para evitar sustos, el Sporting tendrá que amarrarla cuanto antes. Y lo puede hacer este mismo domingo frente a un rival en caída libre y que incluso echará mano del primer equipo para medirse a los rojiblancos.
Los de Miguel Ángel Ramírez buscan la segunda victoria a domicilio desde que este está al frente del equipo, triunfo que de darse llegaría un mes después del anterior. El conjunto gijonés llega al choque en 15ª posición, con 48 puntos y 8 de ventaja sobre el descenso, marcado por el Málaga con 40. Si gana su partido y el conjunto malacitano empata o pierde ante la Ponferradina, el conjunto asturiano se salvaría matemáticamente.
Para el choque Miguel, Ángel Ramírez recupera a Varane, después de que este cumpliese sanción ante el Lugo por su expulsión frente al Cartagena, y su regreso le convierte en la principal novedad en el once.
En el cuadro gijonés son baja Campuzano -lesionado a nivel muscular este mismo viernes-, Pol Valentín, Nacho Méndez, Gio Zarfino, Álex Bamba y Jony Rodríguez, y llegan apercibidos de sanción Otero y Cristo, que se perderían el derbi si ven tarjeta en Villarreal.
Además de la vuelta de Varane, otras de las variantes en el sistema de tres centrales y carrileros podría pasar por la entrada de Queipo en lugar de Cristo, o incluso por el uso en esa posición de jugadores como Aitor García o Jordan Carrillo.
Vamos sportin desde Málaga
Pura sportin
Vamos hermanos del gijon mucha fuerza desde Málaga