Es Noticia

David Guerra explica por qué destituyeron a Rubén Albés y los motivos para fichar a Asier Garitano

David Guerra, en rueda de prensa (Foto: RSG).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Sporting ha presentado este miércoles a su nuevo entrenador Asier Garitano. El técnico vasco coge las riendas de la plantilla tras la destitución de Rubén Albés con el objetivo de revertir la dinámica negativa que mantenía el equipo en las últimas semanas. Y en su presentación ha estado presente David Guerra, presidente ejecutivo del conjunto asturiano, que además de hablar del nuevo entrenador también ha contado cómo se han sucedido los acontecimiento hasta el adiós de Albés.

David Guerra reconoció este miércoles que en el club todos pedían "una reacción que no se dio con Albés", lo que terminó empujando a la directiva a decidir su destitución tras la última jornada ante el Tenerife. Además, hizo autocrítica, instando a "analizar qué falló en el proceso" para que el equipo se fuera hundiendo en la clasificación.

Sobre la tardanza en la destitución, con una victoria en 17 partidos, Guerra reconoció que "es más fácil verlo ahora en retrospectiva", pero aseguró que su decisión de darle continuidad se basaba en "el trabajo que se veía en el día a día y esperar esa reacción del equipo".

Acerca de la elección de Garitano, Guerra reconoció que se reunieron el domingo, si bien ya contaban con informes de un técnico al que ya conocían de la categoría y al que se consideró el "perfecto para este momento".

"A Garitano lo conocíamos y teníamos informes de él. Nos reunimos para tener esta convicción que está demostrando y así creer que es el entrenador indicado para sacar la situación adelante", señaló.

Presentación de Asier Garitano con el Sporting.

Guerra destacó de Garitano "su filosofía y pasado en Lezama", así como la "confianza y convicción" que trasladó en unas reuniones con la dirección deportiva en la que mostró un "profundo conocimiento de la plantilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar