El guiño de Asier Garitano al Athletic Club en su llegada al Sporting: "Buenos colores"

-
El de Bergara deslizó un comentario que demuestra su afición zurigorri
-
David Guerra captó este guiño al instante
-
El Sporting ya trabaja para fichar a Dubasin
Asier Garitano ha sido anunciado como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El técnico de Bergara llega con una difícil misión: salvar al equipo del descenso al que parecía abocado con Rubén Albés. De este modo, el técnico vasco llega a El Molinón tras una amplia experiencia en los banquillos, siendo leyenda de clubes como el CD Leganés y con cuatro temporadas de experiencia en primera división. De este modo, el entrenador vasco está llamado a ser quien logre la tranquilidad para el cuadro sportinguista en esta recta final de liga. Más allá de eso, el gipuzkoano ha dejado un detalle en su presentación en el que ha hecho un guiño al Athletic Club. En este equipo se formó y, aunque desarrolló el grueso de su carrera en otros lugares, parece que el primer amor nunca se olvida.
Para muestra, el detalle de su presentación con el Real Sporting. Y es que, tras recibir una camiseta con su nombre, se quedó admirándola con detenimiento. Al tomarse unos segundos para verla de cerca, no pudo sino reconocer cuánto le gustaba, aunque lo hizo de una manera muy especial: "Buenos colores", comentó con una sonrisa.
Un detalle que David Guerra, director general del Sporting, captó al instante: "Los rojiblancos, ¿no?", le preguntó en tono amable justo antes de continuar con las fotos oficiales. Poca interpretación cabe aquí, más que un recuerdo al Athletic Club en el día de su presentación con el equipo sportinguista. Y es que el técnico, como es normal, también tendrá un equipo al que apoye y guarde especial cariño aunque su trayectoria profesional le lleve por otros derroteros.
🔴⚪ Todos contigo, 𝑨𝒔𝒊𝒆𝒓. #RealSporting pic.twitter.com/BEvIPyTWft
— Real Sporting (@RealSporting) April 8, 2025
La afición de Asier Garitano al Athletic Club, más allá del trabajo

En este sentido, Asier Garitano se reconoce como un aficionado del Athletic Club en su círculo más cercano. No en vano, más allá de entrenar a rivales vascos como la Real Sociedad o el Deportivo Alavés, se crio en Lezama durante los años 80, llegando a jugar hasta el Bilbao Athletic a principios de los 90. Después, su carrera como jugador le llevaría a clubes como la SD Eibar, Cádiz CF o Real Unión, por citar algunos. Tras retirarse en el Alicante, pasó a ser técnico interino en 2008, pasando a ser el segundo entrenador tras dos partidos. Su carrera como asistente prosiguió en el CD Castellón en la 2009/10, aunque sería esa misma campaña cuando, tras cesar a Tintín Márquez, aunque acabaría último.
Pasó a dirigir al Orihuela y al Alcoyano antes de hacerse cargo del CD Leganés, club en el que hizo historia tras ascenderlo desde Segunda B a Primera división. Allí estuvo cinco años, hasta que la Real Sociedad, club de una exigencia aún más elevada, se fijó en él y le contrató para el banquillo. Las aspiraciones del club eran las de clasificarse a competiciones europeas, aunque con Asier Garitano el equipo no arrancó bien. Tras su destitución, Imanol Alguacil se hizo cargo del equipo y, desde entonces, han cosechado muchos éxitos.
Posteriormente ha tenido experiencias en el Alavés, de vuelta al Leganés y en el CD Tenerife, club que incluso llegó a soñar con luchar por el play off, pero al final no le dio. Con esa misión llega Asier Garitano a El Molinón, para salvar al equipo y permitirle soñar. Y para cuidar esos colores rojiblancos que tanto le gustan.