El próximo reto profesional de Jordi Alba tras su retirada junto a Thiago Alcántara
-
Jordi Alba quiere llevar al CE L'Hospitalet a la categoría reina del fútbol español
-
Pedro Rodríguez dejará la Lazio a final de temporada pero se resiste a la retirada
Hace tres semanas, Jordi Alba sorprendía al mundo de fútbol anunciando su retirada, únicamente 11 días después de que hiciese lo propio Sergio Busquets. A sus 36 años, el lateral dejará el Inter de Miami y a su mejor socio de su carrera como ha sido Leo Messi.
Ahora, el que fuera jugador del FC Barcelona ha explicado su decisión públicamente, a través de una entrevista concedida al diario Sport. "Puede sonar sorprendente, ¿no?", dijo el lateral.
"Por la rapidez que ha sido todo y porque había renovado en primavera… Cuando renové ya llevaba mucho tiempo hablando de esta renovación. Pero a principio de año ya empecé a notar sensaciones que no había notado antes. Es una decisión meditada, con mucha convicción", mencionó acerca de su decisión.
Jordi Alba aseguró que es una decisión que le apena, pero al igual que le hubiese pasado en 4 o 5 años. "Es el momento oportuno. Pese a que físicamente me encuentro bien, hay muchas más cosas. Es el momento".
El proyecto de Jordi Alba junto a Thiago Alcántara
Las sensaciones que no había notado nunca antes tiene que ver con el aspecto personal, con proyectos que le motivan más que seguir jugando. Es ahí donde entra su reto con Thiago Alcántara dentro del CE L'Hospitalet.
"Es un proyecto muy bonito. Además, soy de L’Hospitalet. No hay cosa que me haga más ilusión. Es el momento oportuno para ya dejar el fútbol y estar en el día a día en L’Hospitalet. No hubiera podido hacerlo en otra ciudad", comentó.
"Es un proyecto que yo tenía en mente desde hace muchos años", aseguró. Surgió la oportunidad con Thiago Álcantara, además de gente de Glovo que lleva la parte más financiera.
"Mientras, Thiago y yo quizás estaremos en la parte más deportiva. Es un proyecto que me ilusiona mucho. Además, hay gente trabajando ahí que también los conozco, que sé que están haciendo las cosas muy bien. Es un proyecto que me entusiasma."
Además, Jordi Alba se mostró ambicioso con los objetivos del club catalán. ·Se verá en el futuro. Ojalá llegar en unos años a Primera División, pero para eso hay que trabajar mucho y ya no solo en lo deportivo sino también a nivel social. Espero algún día dar ese paso y que el club esté donde se merece".
Para ello, intentarán que las categorías inferiores estén lo máximo posible, que ya la mayoría las tienen, pero también el primer equipo que suba de categoría. "Un club como L’Hospitalet no tiene que estar en esa categoría. Podemos aspirar a mucho más. Desde que entré yo también hemos incorporado a mucha gente en el día a día, en el trabajo ya sea de la cantera como del primer equipo. Las bases se están fomentando de la mejor manera posible".