¿El Valencia puede ser campeón de la Liga?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia está a ocho puntos del líder en la jornada 27, a 11 partidos de acabar la Liga. Luis Aragonés siempre decía que lo más importante es llegar a los últimos diez encuentros con opciones para poder ganar la competición. Además ocho puntos es una distancia menos grande desde que en la temporada 95-96 se cambió el sistema de puntación de las victorias de dos a tres puntos. Pero, ¿qué ha pasado las temporadas en las que el Valencia estaba a estas alturas a ocho o menos puntos del líder?
Desde ese año el Valencia ha estado en seis ocasiones a ocho o menos puntos de distancia del líder. En dos de ellas, 2001-2002 y 2003-2004, ganó la Liga. En el 2002 el Valencia era líder en la jornada 27 y no tuvo que recortar pero en el 2004 se encontraba segundo a 6 puntos del Real Madrid. Los remontó y acabó campeón, siendo esa temporada la única en la que el Valencia ha conseguido reducir la diferencia con el líder para hacerse con él título.
99-00: A la Champions
En la campaña 99-00, la primera de Héctor Cúper en el banquillo, el equipo valencianista estaba sexto a ocho puntos del líder, el Deportivo de la Coruña. Consiguió reducirle puntos, pero sólo tres: el Valencia finalizó la Liga tercero a cinco puntos del Dépor en el año que ganó la Liga.
En las otras tres temporadas en las que el Valencia estaba cerca del líder en la jornada 27 no sólo no pudo reducir distancia, sino que se descolgó rápidamente de la lucha por el título y la distancia acabó siendo mayor.
En la 98-99, el año de la final de La Cartuja, el equipo estaba tercero a 6 puntos del líder y acabó cuarto a 14 del Barça. En la segunda de Cúper, la 00-01, el Valencia estaba tercero tras 27 encuentros disputados y finalizó quinto, fuera de Champions y a 17 del campeón, el Real Madrid.
La última temporada en la que el Valencia estuvo en disposición de luchar por el campeonato fue la 2006-2007, la última completa de Quique Sánchez Flores. Aquel año el conjunto valencianista estaba a estas alturas de Liga a 6 puntos del líder, el Barcelona, y acabó el torneo cuarto, a diez puntos de los azulgranas.
Gráfico histórico