Orban: "Nos partimos el lomo día a día a trabajar y luego pasan cosas así"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los protagonistas de esa última jugada en San Mamés, Lucas Orban, ha querido mostrar su malestar con el gol en fuera de juego que Aduriz anotó en el último minuto ante el Valencia CF. El defensa argentino se resbaló en esa jugada desgraciada cuando el balón le llegaba a Orban; Aduriz se aprovechó del traspiés de Lucas y ahí comenzó el lío que acabó con el gol del ex valencianista en fuera de juego. "La bronca que tenemos es muy grande, somos un equipo que trabaja día a día, detrás de todo esto hay un proyecto y hay una gran ilusión y después de todo lo que se dio, las circunstancias modificaron el resultado y nos acabaron costando dos puntos que son muy importantes para nosotros". La bronca como dice Orban se transformó en indignación en el vestuario. "Estamos como toda la afición, todos los que estamos a este lado, la indignación es muy grande por esa sensación que se te queda, sé que nos va a durar varios días, creo siempre en lo personal y trato de ponerme lo más objetivo posible y pienso que errar es humano, que no somos robots, pero hubo dos fallos que terminaron condicionando el resultado. Dos errores muy graves que se pudieron evitar y eso es lo que más bronca me da, los árbitros están para juzgar imparcial y objetivamente y eso no sucedió. Nosotros nos jugamos tanto cada semana, nos partimos el lomo todos los días a trabajar y luego suceden estas cosas. Hay que decir que esto no nos va a detener, que vamos a sortear todas las piedras que nos pongan en el camino".
Orban confirmó que hablaron con el árbitro tras la expulsión de Otamendi, que le remarcaron que no era tarjeta, que era un balón dividido pero que hizo caso omiso a todas las indicaciones valencianistas. "Con el árbitro hemos hablado muchas cosas después de la roja, de varios fallos que había tenido, y es que ante cualquier duda en el segundo tiempo todas las faltas o acciones siempre eran en contra del Valencia. Es verdad que las dos dos o tres veces que sucedieron no incidieron en el resultado, pero las dos últimas acciones son muy graves. El linier y él estaban en buena posición para verlo, pero si tenían dudas podrían haberlo visto en la pantalla del estadio, la misma donde 50.000 personas vieron que se equivocó. No soy quién para juzgar ni para castigar a nadie, errar es humano, pero la roja y el fuera de juego y estaos puntos no nos lo van a devolver. Hablaría de su grandeza si uno cuando se equivoca sale y lo reconoce. Las cosas se podrían hacer mejor. En Bilbao han sido dos punto y ante el Villarreal otros dos, venimos luchando día a día y ha sido una injusticia".
El lateral valencianista no ha querido entrar a valorar si las quejas en los dos últimos partidos pueden ocultar que el Valencia no haya jugado bien ante el Villarreal y el Athletic. "Trato de guiarme siempre por hechos concretos y hubo dos fallos que terminaron por perjudicarnos, habíamos trabajando mucho en el partido y estaba ganado ya y por esas dos acciones nos quitaron dos puntos. Nada justifica nada, soy el primero que no entra a justificar nada, siempre me baso en hechos concretos, pero vamos quien pueda decir que lo errores de Bilbao no influyeron en el resultado, que salga y lo diga. Sólo hablo del partido de Bilbao y hubo dos acciones que nos perjudicaron. No quiero juzgar ni castigar a los árbitros, pero hablaría muy bien si el Tribunal de los Árbitros dijeran que se ha equivocado".
Por último Orban destacó que en pleno siglo XXI es increíble que todavía se sucedan los errores que cuestan puntos a los equipos que se juegan tanto. "En el siglo XXI con toda la tecnología que nos rodea, si se podría evitar todo esto, hay un montón de cosas que podrían ayudar. Cuando hay dudas de alguna acción, hay un montón de formas para resolverlas, si se toma una decisión que no es la correcta, lo mejor es corregir el error, pero ahora ya no es posible. A mi no me había pasado algo similar nunca en mi vida ni en Argentina ni en Francia. Por otro lado cuando hay cosas que se pueden evitar lo mejor es prevenirlas. Se podia haber evitado". Además, Orban apeló a la unión de todo el valencianismo para reparar la pérdida de los cuatro puntos: "No creo que el daño sea irreparable y cosas como estas nos fortalecen mucho más, nuestra agente, el cuerpo técnico y el club, estamos en la misma línea, esto nos une mucho más y estos dos empates nos van a servir para dar todo ante el Levante. Todo esto une al grupo, vamos partido a partido y el objetivo es claro. Vamos a ir a por el objetivo y en cada pelota sabemos lo que queremos".
Sobre la posible sanción que podrían sufrir tanto el entrenador ché, Nuno Espirito Santo, como el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, por su declaraciones tras el partido, Orban lo calificó como "me parece rídiculo, se tendrían que analizar otras cosas y nos las palabras de ellos".