El General Otamendi se despide del valencianismo

En una carta a través de su cuenta en Instagram y con una de las imágenes que hizo grande su figura en su único año en Mestalla. Así se despidió Nicolás Otamendi de la afición valencianista, horas después de hacerse oficial su traspaso al Manchester City. Y de convertirse en el segunda venta más importante de la historia del club.
En su despedida, Otamendi además de decir adiós al valencinismo hace un repaso por todas las personas que considera clave en su única temporada en el Valencia CF, ya historia del club de Mestalla.
"Valencianismo: Me propuse escribir estas líneas ya que mi traspaso al Manchester City se hizo efectivo como era mi deseo, buscando El Progreso profesional y de mi familia. Por eso quiero agradecer principalmente a: - al Valencia Club de Fútbol por darme la posibilidad de poder jugar en un grande de España y en un club con mucha historia. -
Doy las gracias al Sr Peter Lim y Layhoon por confiar en mi y darme la oportunidad de haber vestido la camiseta del Valencia y entender que mi salida es solo por el deseo de crecer en lo personal y en lo profesional, sin querer en ninguna intención malograr o perjudicar al Club, siempre me moví en forma prudente y profesional y aseguró que esa es la verdad.
Mucho se hablo y se escribió, pero yo siempre tuve las cosas claras y fui sincero con todos. Lamentablemente los tiempos yo no pude manejarlos, pero nunca quise perjudicar al Valencia CF. - a mis compañeros por una temporada maravillosa y llena de alegrías tanto dentro como fuera del campo. - a la gente que trabaja en el club que muchas de las veces no sale a la luz el trabajo y las ganas que le ponen día a día para que el club siga creciendo, utileros, doctores, fisios, personal de limpieza y mantenimiento. -a Nuno y a su cuerpo técnico por confiar en mi, enseñarme en este año y darme la chance de poder mostrarme y disfrutar del deporte mas bonito del mundo. También por entender que este era mi momento de progresar y de la importancia que significaba en mi carrera.
- a todo el Valencianismo que desde el primer día sentí el apoyo y el cariño de todos los valencianos. Hoy me toca partir, espero haber estado a la altura de esta camiseta, trate siempre de dejar la piel y el alma por estos colores, siempre estaré eternamente agradecido".
Otamendi se ha convertido en el tercer defensa más caro de la historia del fútbol.