Mustafi tiene que liderar la fortaleza atrás
El Valencia CF tiene que taponar la sangría defensiva que está sufriendo en los últimos partidos y por eso Gary Neville ha hablado unos minutos con Mustafi antes de comenzar el entrenamiento del equipo este martes. El técnico inglés sabe que tiene que ser el internacional alemán tiene que ser el hombre que lidere esa reacción defensiva y ha querido conocer la opinión del zaguero ché; Neville sabe que la fortaleza defensiva pasa por recuperar las mejores sensaciones de sus hombres clave y si hay uno que tiene que liderar ese cambio atrás es Shkodran Mustafi, que tiene los galones en el equipo desde la pasada temporada y todo pasa porque su cabeza sea la del pasado año y eso contagie a compañeros como Aymen Abdennour, Santos y Vezo para que el Valencia CF cierre su portería.
Son demasiados goles en contra los que ha sufrido el Valencia CF en los últimos partidos y el técnico ché sabe que debe cerrar la portería para que el equipo pueda lograr esa victoria liguera que se le resiste en los últimos meses. Partidos como los del Lyon, Getafe, Rayo, Real Madrid y Real Sociedad, el equipo encajó dos goles por partido, un muro casi insuperable para el equipo y que para poder puntuar tuvo que hacer otros dos goles; pero tampoco cerrar su meta ante otros rivales como el Eibar, Villarreal y el Barcelona (ya era técnico pero estaba Voro sentado en el banquillo), que también lograron un gol y no se pudo ganar ante ellos.
El Valencia CF tiene que recuperar las sensaciones de la temporada pasada, en la que dejó muchos partidos su portería a cero, gracias a la solvencia y al liderazgo de Nico Otamendi en el eje de la zaga; ahora esos galones los lleva el internacional alemán y por eso le ha pedido un pequeño esfuerzo más para lograr que el equipo se sienta cómodo defendiendo. Es verdad que en la Copa se logró cerrar la portería en los dos partidos ante el Granada (no sin apuros en la vuelta) y contra el Barakaldo en Mestalla. Pero en la Liga hace 10 partidos que el Valencia CF no logra salir imbatido, fue hace dos meses y medio, cuando ganó al Levante en casa por 3-0. Demasiado tiempo para un equipo como el ché.