Alarma en el Valencia: Football Leaks ahora destapa el traspaso de Gago
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El contrato de Danilo Barbosa en Football Leaks
-
Football Leaks: el contrato de Enzo Pérez
-
Football Leaks desvela el contrato de André Gomes
El Valencia CF está en el punto de mira de Football Leaks es evidente. En menos de una semana el portal digital portugués ha destapado las operaciones de traspaso de Enzo Pérez, Danilo Barbosa y ahora Fernando Gago. Las relaciones con Jorge Mendes y con el fondo de inversión Doyen han puesto al conjunto de Peter Lim en la primera línea de fuego para estos 'justicieros' del fútbol internacional, que están destapando uno tras otro los contratos y las operaciones entre clubes.
Las relaciones con Jorge Mendes y con el fondo de inversión Doyen han puesto al conjunto de Peter Lim en la primera línea de fuego para estos 'justicieros' del fútbol internacional.
En esta ocasión se remontan atrás en el tiempo, cuando el Valencia traspasó a Fernando Gago de vuelta a Boca Juniors tras una pésima temporada en el conjunto de Mestalla.
Al final, y como se recoge en el contrato publicado por Football Leaks el Valencia lo mal vendió y se deshizo de él a cambio de 1.5 millones de euros por el 50% de sus derechos a pagar en tres cómodos plazos para el club argentino. Boca, además, se reservaba una opción de compra de los otros 50% de los derechos a cambio de otro millón y medio de euros.
Sin embargo, como se refiere en la cláusula cuarta del contrato, si antes de agosto de 2015 ningún club compraba al jugador, Boca Juniors se comprometía a quedarse el otro 50% a cambio de un millón de euros netos.
Su fichaje, un auténtico fiasco
El jueves 19 de julio de 2012, Gago llegó por la noche a Valencia para firmar su contrato por 4 años con el club Ché. Fue presentado al día siguiente en Mestalla. En 2013 la prensa publicó un supuesto deseo del jugador de volver a recalar en el Boca Juniors, pero el argentino tuvo que aclarar que nunca quiso irse del Valencia. Sin embargo, en febrero se confirmó su cesión por seis meses a Velez Sarsfield.
Cuando tenía que regresar, fecha del contrato que ahora desvela Football Leaks, el Boca Juniors, su club de origen, acordó la compra por los pírricos 1.5 millones de euros, y una opción de compra obligatoria a partir de agosto de 2015, cantidad que, según fuentes del Valencia, aún no ha abonado íntegramente.
En el Valencia jugó la insignificante cantidad de 22 partidos, entre oficiales y amistosos, y no marcó ningún gol.