Gayà y Siqueira, los primeros señalados por Prandelli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli se la juega con Abdennour-Santos y el rombo en la medular
-
El César Prandelli ha hablado, ahora le toca hacerlo al equipo
-
El análisis del discurso de Cesare Prandelli
Prandelli ha demostrado que no se anda con chiquitas. Su contundente mensaje hacia los jugadores persigue encontrar una reacción que salga de lo más profundo de los propios futbolistas. Un arreón pasional que en otras ocasiones a lo largo de su carrera le ha funcionado al técnico italiano y que espera surta efecto para que el equipo puede encauzar el buen camino a base de implicación por parte de muchos futbolistas que a juicio de Cesare no han actuado como los profesionales que se les presupone que son.
En este sentido, tras sus declaraciones, la primera gran decisión del técnico ha sido el once titular en Anoeta. Una formación inicial condicionada por las numerosas bajas con las que cuenta el equipo en muchos casos como la decisión de apostar por la dupla Abdennour-Santos en el eje de la zaga. Sin embargo, en otras posiciones como es la de lateral zurdo, el hecho de que sea Martín Montoya el elegido para jugar pegado a la cal zurda señala directamente a los dos futbolistas específicos para esa posición, José Luis Gayà y Guilherme Siqueira.
El hecho de que sea Martín Montoya el elegido para jugar pegado a la cal zurda señala directamente a los dos futbolistas específicos para esa posición, José Luis Gayà y Guilherme Siqueira.
Bien es cierto que en los últimos partidos se ha puesto de manifiesto que el estado de forma entre Martín Montoya y los dos zurdos nada tiene que ver. Tanto Gayà como Siqueira se han mostrado faltos de ritmo y cometiendo excesivos errores en sus últimas intervenciones y que el catalán protagonizó una gran actuación en Butarque, en banda derecha, y que no tuvo continuidad ante el Málaga. Pese a todo esto, es muy significativo que un diestro ocupe el lateral zurdo cuando los dos laterales izquierdos del equipo están sanos y quedan relegados al banquillo.
Sin duda, Prandelli mueve ficha con el objetivo de conseguir la mejor versión tanto del brasileño como de Pedreguer y ya de paso, refuerza al equipo en Anoetea pues considera que en estos momentos, Montoya en la izquierda es la apuesta más fiable.