Es Noticia
Zaza: "Me duele que termine la temporada, quiero más"
  • Mi perfil
  • Salir

Zaza: "Me duele que termine la temporada, quiero más"

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Simone Zaza se ha convertido en uno de los nuevo ídolos de Mestalla. Tranquilo y simpático fuera de los terrenos de juego, pero serio y muy profesional sobre el verde. Proviene de un pueblo del sur de Italia de poco más de 1000 habitantes, pero ha encontrado en Valencia y en el Valencia CF un lugar muy parecido donde creció. Eso le ha hecho encontrar de nuevo a su mejor versión, ésa que le llevó al mejor club de Italia, la Juve, y que tras seis meses, terminará por olvidar lo que tuvo que soportar: la eliminación de la Eurocopa al fallar él su penalti y vivir en Londres, en donde no jugaba con el West Ham y encima no marcaba ni un sólo gol.

Pero sabía del interés del Valencia CF y cuando tuvo la oportunidad, habló con sus padres y con su novia y les dijo que ponía rumbo a LaLiga Santander. El club ché siempre ha querido ficharlo, desde hace dos años se intensificaron los contactos, pero fue Prandelli el que acabó por deshacer el nudo y le convenció para venir a Mestalla. Finalmente llegó en el mercado invernal y en poco más de cinco meses se ha convertido, con seis tantos, en el máximo goleador del equipo y uno de los delanteros que más chutan en 2017; por delante de él están los cuatro fenómenos: Messi, Luis Suárez, Cristiano y Neymar.
Pero Zaza mantiene los pies en el suelo, sigue siendo el mismo de siempre. Es buena persona y se ha ganado a un vestuario con un carácter amable, bromista y una enorme implicación. Sus padres han trabajado mucho para lograr que cumpliera su sueño. Empezó practicando Taekwondo pero pronto se pasó al fútbol. Siguió la estela de su padre, que tambien jugó de delantero pero que fue mejor que su hijo Simone como él mismo indica. La llegada de Zaza ha sido una bocanada de aire fresco.
¿Cómo es Zaza?
"Estoy muy bien en Valencia, cuando juego me pongo muy serio porque tengo estar así, pero me gusta bromear con amigos y con los compañeros. Soy una persona súper tranquila".
¿Cómo fue su infancia?
"Muy buena y muy linda porque mis padres me han dado todo lo que tenían. Soy hijo único, en una familia humilde, donde mi padre ha trabajado mucho para que todo funcionara y con mucho sacrificio me han ayudado a crecer. Soy una persona humilde, muy familiar, mis padres tienen una villa grande con muchas casas y dirigen el alquiler de todas. Está cerca de la playa. Mi madre le ayuda a mi padre, aunque aguantar a mi padre y a mí ya era suficiente trabajo para ella".
¿Le dan consejos sus padres?
"Mi padre jugaba al fútbol, también era delantero, pero estaba un poco más loco. Me dice que él era mejor que yo. Él nunca me ha dicho nada de cómo jugar dentro del campo. En cambio, mi madre sólo me dice que no me lesione, que tenga cuidado y que esté bien, luego si ganamos y marcó algún gol se alegra mucho, pero lo que más le importa es que no me pase nada”.
¿Cómo fue salir de casa siendo un niño?
"Yo no tengo hijos, pero me imagino lo que sufre un padre por un hijo cuando con 13 años se va de casa a más de 1000 kilómetros, es muy difícil esto, nunca me han dicho o me presionaron para que triunfara, solo querían que estuviera contento”.
Cuénteme cómo es eso del Taekwondo...
"Cuando era pequeño me gustaban las películas de Bruce Lee. En un pueblo cercano, había una escuela de Taekwondo, me gustaba ir y no era nada malo, se me daba bien. Al menos eso me decían. Pero la verdad es que luego me empezó a gustar el fútbol y tuve que decidir. Me han dicho que me ayuda un poco en el fútbol el haberlo practicado a la hora de coger la pelota arriba o para hacer alguna chilena o volea".
¿Le fue duro salir de casa siendo un niño?
"Al principio no estaba habituado a vivir fuera de mi pueblo, vengo de un pueblo pequeño, del sur, donde se conoce todo el mundo. De repente me encontré en otro sitio, con más gente, con personas diferentes y me costó, fue difícil. Lloré algunas veces, pero nunca se me pasó por la cabeza volver a casa, quería jugar al fútbol. Me ayudaron mucho mis padres".
¿Cómo da el salto a profesional?
"Tengo 25 años y he jugado en muchos equipos. Estuve cuatro años en la cantera del Atalanta, un año en la Sampdoria. Con 19 años me fui a un equipo profesional en Serie B italiana, ahí no jugaba nunca, disputé cuatro partidos en seis meses. Pero me salieron las cosas bien y en dos años jugaba ya en la Serie A. Aún recuerdo cuando jugué en San Paolo, un Nápoles-Sassuolo y me dije “esto es lo que quiero”. Ahí empecé a disfrutar, estaba realizando un sueño, había mucha gente y me impresionó".
¿Cómo lleva lo del penalti fallado con Italia?
"Ahora pueden decirme todo lo que quieran del penalti. Al principio, después del verano, lo pasé muy mal por muchas cosas. Ahora me pongo nervioso, pero por el equipo, teníamos la oportunidad de que Italia hiciera algo importante. Todos los jugadores y el entrenador trabajamos mucho todos los días para llegar más lejos y lo merecimos. La responsabilidad duele mucho, es como una condena, pero después del penalti me ayudaron mi novia y mis padres. Siempre he sido una persona que no quería ayuda porque considero que es un problema mío y las personas más cercanas no quiero que lo pasen mal. Es como un escudo, pero me apoyé en la gente que me quiero".
¿Tiene una mascota que es un cerdo?
"Sí, lo tengo en casa, pero tengo una terraza pequeña y necesita un jardín, se lo voy a dar a mi amigo que sí que tiene. Me duele verlo así. Me gustaba el nombre de ‘Jamón’, pero mi novia dice que ese no porque ve pequeño al animal y es como si nos lo fuéramos a comer. Nos quedamos con el nombre de mi novia, ‘Spider Pork’, como en Los Simpson".
¿Por qué dice que se siente como en casa?
"Valencia es muy similar a mi casa, a mi pueblo, al sur de Italia, a mi zona. Esto me ha ayudado mucho porque venía de lo que me pasó en la Euro y en Londres. Zaza tenía que volver, tenía que marcar gol y volver a ser el Zaza de antes e incluso mejorarlo. Todo empezó bien. Me siento más fuerte dentro de la cabeza después de lo que pasé estos seis meses".
¿Le marcó el triunfo en Mestalla al Real Madrid?
"Ante el Athletic marqué después de mucho tiempo y no lo celebré porque no disfruté el momento, pero ganamos que es lo importante. Ante el Real Madrid fue la noche perfecta porque ganamos contra el Real Madrid que es un rival del Valencia, Mestalla estaba lleno y yo marqué a los cinco minutos un buen gol. Noté ese día que empezaba una nueva página en mi carrera. Me ayudó mucho".
Vaya media temporada está dejando...
"La temporada está acabada, tenemos que terminar de la mejor manera porque no competimos por objetivos, pero quiero marcar más goles. Me duele un poco que termine la temporada ya porque quiero más, aunque es verdad que quiero irme de vacaciones para relajarme, pero también quiero volver pronto porque quiero jugar al fútbol y jugar con el Valencia desde el principio, no con la temporada empezada”.
¿Se merece Buffon una Champions?
"Sí. Yo le llamo el 'alienígena', el 'extraterrestre'. No sé quién la ganará, será una gran final, pero este año la Juve llega a ese partido con una mentalidad distinta que, en años anteriores, se ven más seguros y fuertes, pero enfrente estará el Real Madrid que es el actual campeón y lleva tres finales en cuatro años. Juve-Real es la mejor final, son los dos mejores equipos del mundo. La Juve desde hace cinco años no tiene rival en Italia".
¿Es futbolero?
"No vivo mucho el futbol, lo juego y es mi trabajo, me encanta, pero no miro todos los partidos. Sigo LaLiga Santander, me gusta ver partidos importantes de Champions, pero no voy con el móvil viendo resultados, me gusta también cambiar, desconectar, cenar y ver una película".
¿Cómo es su estilo de juego?
"En estos cinco meses me he encontrado bien. Llevo seis goles, pero tengo que ser más preciso, tengo que disparar más entre los tres palos. El delantero siempre quiere marcar, tengo que apuntar mejor. Me gusta ir al choque, tengo que ir duro porque si no me matan, tengo que tener cuidado porque mi juego es un poco duro, lo sé. Pero me gusta, no puedo cambiar".
¿Cuál es la clave para la temporada que viene?
"El objetivo de esta campaña ha sido la salvación, pero el Valencia quiere más, el año que viene debemos empezar bien porque luego el resto de la Liga va todo bien, es muy importante. No sé lo que pasará en el equipo ni el vestuario, no me importa, tengo que trabajar mucho con mi cabeza, mentalizarme de mis objetivos y seguro que será una temporada diferente".
¿Conoce a Marcelino?
"Si te soy sincero, no lo conozco. Sólo puedo decir que conozco su nombre desde que sonó para el Inter de Milan,
¿Dónde se irá de vacaciones?
"Antes de estar con mi novia siempre estaba en el pueblo, pero desde que estoy con ella me gusta ver mundo. Si no lo hago ahora ¿cuando lo voy a hacer?. Estaré en mi pueblo unos días, quiero hacer un safari, me iré a la playa con mi novia y mis padres. Tranquilidad, desconectar y antes de la pretemporada empezaré a entrenar para volver fuerte".  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte