Zaza revive tras sus primeros meses en Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El valencianismo ha tenido muy pocos motivos por los que alegrarse en la presente temporada. La llegada de Simone Zaza al Valencia CF motivó a la hinchada pues el ariete italiano pronto demostró que independientemente de su olfato goleador y las prestaciones futbolísticas que pudiera ofrecer al equipo, la entrega y la lucha eran innegociables para él y se ganó la admiración de la grada por amor propio y por o dar un balón por perdido. Entre los pocos argumentos positivos, este fue uno de los pocos para el valencianismo.
Si bien para la grada fue importante la llegada de Zaza, vestir la elástica blanquinegra no lo fue menos para el propio jugador que venía de un periodo muy complicado en Inglaterra y en Valencia se reencontró consigo mismo y con su fútbol tal y como confiesa en una entrevista concedida al diario As.
Zaza dice sentirse muy a gusto en el Valencia CF donde "he revivido. Venía de un periodo muy malo en Londres. Necesitaba un cambio y en Valencia todo se arregló. Los seis meses aquí, me han revivido. Mi vida fuera del campo ha cambiado y dentro lo he notado. El clima, la gente, el dioma, la vida… En Londres nunca me encontré. Aquí desde el primer día he podido hablar con la gente y sentir su confianza", señala el italiano.
"El Valencia no puede volver a estar en la posición en la que acabamos"
Valencia le ha ayudado a poner en orden todo lo que pasaba por su cabeza, algo que no ocurrió en Inglaterra. "Yo fui a Inglaterra pensando que el estilo de la Premier me vendría bien también. La clave ha estado en mi cabeza. Mi cabeza aquí se ha reencontrado."
Tiene claro que quiere seguir en el Valencia "durante años. En ningún otro sitio me veo ahora. La gente me quiere, tanto la del club como los aficionados."
Es consciente de cuál es su asignatura pendiente
Zaza ya está con ganas de volver al trabajo aunque todavía le quedan prácticamente todas las vacaciones por delante. No conoce a Marcelino pero espera trabajar mucho para poder jugar y ayudar al equipo " porque el Valencia no puede volver a estar en la posición en la que acabamos."
Zaza es consciente de que debe mejorar en lo que a las faltas que él mismo comete. El ímpetu que le caracteriza y la batalla constante hace que se pase de vueltas constantemente y protagoniza duras faltas merecedores, en la mayoría de ocasiones, de tarjeta amarilla y es algo que lastra al colectivo. "Siempre se puede mejorar. Desde luego aquí tengo que tener más cuidado con los árbitros y las tarjetas."
Para muestra un botón ya que en sus primeros meses en la liga española, Zaza se perdió el choque en el Bernabéu por cumplir ciclo de amonestaciones.