El Sporting no podrá impedir la salida de Meré
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Sporting de Gijón Jorge Meré, que se encuentra en la nómina de centrales que el Valencia CF tiene en el punto de mira para reforzar la zaga, posee en su contrato con el club de Mareo una cláusula unilateral por la que el el club asturiano dejará salir cedido al jugador si llega una oferta que reclame los servicios del joven central por parte de un club de Primera División.
Jorge Meré es un jugador muy a tener en cuenta por su margen de mejora y por su trayectoria de futuro dada su edad y el nivel que viene demostrando a lo largo de las últimas temporadas. A pesar de su temporada irregular en esta campaña en la que el Sporting ha acabado descendiendo a los infiernos sigue siendo uno de los grandes valores del fútbol español para el futuro. De hecho es un fijo en las convocatorias de la sub 21 y será uno de los centrales del equipo dirigido por Albert Celades y que próximamente viaje a Polonia para defender los intereses de la 'Rojita' en el Europeo de la categoría. Posee una cláusula unilateral por la que el el club asturiano dejará salir cedido al jugador si llega una oferta que reclame los servicios del joven central por parte de un club de Primera División
Tal y como confirmó el nuevo director deportivo del Sporting en su presentación, Miguel Torrecilla, en el contrato de Jorge Meré existe esa cláusula ante la que nada puede hacer el Sporting. En su día el Sporting, ante esta posibilidad se cubrió las espaldas y accedió a esta cláusula con la condición de que si se producía, el jugador renovaría automáticamente una temporada más con la entidad gijonesa. "Tenemos una cláusula en la que si el jugador entiende que irse cedido es lo mejor, encima lo que hace es ampliar el contrato un año más a mayores del que dispone. Si él considera que es irse cedido es un paso oportuno, no hay más que hablar", señaló el nuevo máximo responsable de la parcela deportiva en el Sporting.
En este sentido, el Valencia CF, que sigue al jugador desde la pasada campaña tiene una buena posibilidad antes sí para reforzar su defensa con el salamantino. La cesión sería una fórmula perfecta que encajaría dentro de la complicada situación económica que arrastra el cuadro de Mestalla. El Valencia CF no se puede dormir ante esta situación pues no es el único club que está al acecho. Otros como Betis o Málaga también están interesados en el joven central.