Wass no es un 'fichaje loco'
El fichaje de Daniel Wass no será una tarea sencilla para el Valencia CF, pero hay motivos para luchar por él. Tanto la AS Roma como varios equipos ingleses han mostrado interés por hacerse con los servicios del centrocampista danés para la temporada 2018-2019 y será una operación complicada. ElDesmarque Valencia analiza los motivos por los que el Valencia CF debe luchar por el fichaje de Daniel Wass para confeccionar su plantilla de la temporada 2018-2019.
Polivalente
Esta temporada ha demostrado la importancia que tiene para Marcelino García Toral la polivalencia de sus jugadores. Futbolistas como Carlos Soler, Ruben Vezo o Gabriel Paulista han ocupado varias posiciones, aunque el experto en la materia es Francis Coquelin. El galo es el hombre de las mil caras. Daniel Wass sigue la misma tendencia, aunque responde a un perfil similar al de Carlos Soler. Puede jugar tanto de mediocentro como en banda derecha. A lo largo de su carrera también ha actuado como lateral derecho.
Oportunidad de mercado
El Valencia CF debe renovar su plantilla para la temporada 2018-2019 sin realizar gastos excesivos. Anil Murthy ya ha adelantado que no se realizarán locuras en este mercado. Daniel Wass no es uno de esos fichajes locos que pretende esquivar el presidente valencianista. De hecho, se encuentra justo en el punto contrario. El danés es una oportunidad de mercado. Termina contrato con el Celta en 2019, por lo que el precio por el que podría salir será inferior al valor real del jugador.
Profundidad de plantilla
Marcelino García Toral ha reconocido que quiere confeccionar una plantilla corta para la próxima temporada, con un máximo de 22 jugadores del primer equipo. El Valencia CF deberá competir en tres frentes (LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League) el próximo curso, por lo que es necesario que cualquiera de esos 22 jugadores tenga un nivel competitivo alto y, al mismo tiempo, sepa asumir que deberá pasar por el banquillo a causa de las rotaciones. Wass encaja en ese perfil de sustituto ejemplar. Puede rendir al máximo nivel como titular y asumir su suplencia cuando sea necesario.
Especialista a balón parado
Dani Parejo es el amo y señor de las jugadas a balón parado en el Valencia CF y su principal recambio es Andreas Pereira, que no seguirá en el equipo la próxima temporada. Por lo tanto, es necesario buscar una alternativa al de Coslada para las acciones de estrategia y Daniel Wass cumple los requisitos. El danés es un especialista a balón parado, tanto ejecutando lanzamientos de libre directo como sacando faltas laterales o córners. El Valencia CF sufrió la precisión del danés en su última visita a Balaídos, cuando puso el centro que Maxi Gómez convirtió en gol.