Marcelino se encomienda al mercado
El mercado de fichajes está abierto y llega el momento de que los clubes muevan ficha para reforzar sus plantillas para la próxima campaña. En el caso concreto del Valencia CF queda mucho trabajo por hacer todavía tanto en el apartado de entradas como de salidas. El plantel dirigido por Marcelino García Toral necesita un espaldarazo evidente para poder aguantar el tipo en la Liga de Campeones y en la competición doméstica. Hay varias posiciones que de forma imperativa necesitan nuevas incorporaciones para subir el nivel competitivo pero Marcelino pero los gestores valencianistas no quieren pillarse los dedos centrando sus esfuerzos en estas posiciones descuidando otras que también necesitan ser reforzadas.
El mercado será el que marque los tiempos según ofrezca oportunidades y alternativas. Las intenciones del club son las de moverse lo más rápido posible tal y como ha ocurrido en las últimas ventanas de traspasos pero sin asumir riesgos innecesarios ni precipitaciones que no aseguren el éxito de las incorporaciones que se lleven a cabo.
Así pues, el club trabajará sin prisa pero sin pausa y siempre adaptándose a los tiempos que marque el propio mercado y sus condicionantes. Posiciones como la del lateral derecho se presentan como prioritarias sobre el papel pero en la práctica todo dependerá de las vicisitudes propias del sistema de oferta y demanda.
El Mundial y el cierre de mercado anticipado, grandes condicionantes para el Valencia CF
En este contexto, hay dos variantes que pueden provocar que el mercado de fichajes sea diferente respecto a años anteriores. En primer lugar, el Mundial de Rusia será un escaparate para el fútbol de primer nivel pero actuará como arma de doble filo ya que muchos equipos intentarán cerrar operaciones antes de que se encarezcan los jugadores. Aún así, el Mundial tiende a retrasar los plazos del mercado, sin embargo, este años se introduce una variante que puede jugar un papel esencial en el mercado mundial, el anticipo del cierre de mercado en grandes ligas como la inglesa o la italiana.
Con buen criterio por parte de las federaciones inglesa e italiana, la próxima campaña, la ventana de traspasos en estos países se ajustará al inicio de la competición oficial. Así pues, el mercado en Inglaterra cerrará el 9 de agosto a las 17.00 horas mientras que el mercado italiano bajará la persiana el 18 de agosto. Fechas muy a tener en cuenta ya que los equipos ingleses e italianos tendrán la necesidad de cerrar sus plantillas antes de estas fechas y el Valencia CF se puede beneficiar de esto ya que las perspectivas valencianistas de venta de jugadores para sacar dinero se centran principalmente en países como Inglaterra e Italia.