Lo de los empates ya es un récord histórico
"La temporada está siendo de empates porque es lo que solemos hacer. En muchos partidos con circunstancias como las de hoy. Es muy difícil explicar que viendo estos tres últimos partidos el Valencia no haya ganado ninguno. En mi larga trayectoria como entrenador nunca había vivido esto", explicaba casi a voz en grito Marcelino en sala de prensa.
Razón no le falta. Ni él lo ha visto, ni ningún otro profesional. No en vano, nunca nadie llegó a la Jornada 25 de LaLiga Santander con 15 empates en su haber. El Valencia CF ya tiene el dudoso honor de ser el equipo con más empates en la historia de la competición a estas alturas del campeonato. El cuarto consecutivo llegó en Butarque, generando el hastío y la rabia en los valencianistas que veían como volaban dos puntos de oro en la búsqueda de la Champions.
El Valencia CF ha empatado nueve de los doce partidos que ha jugado como local en LaLiga
El de Leganés fue un chasco como llegó, pero es en un estadio difícil. Sin embargo, los empates son especialmente dolorosos en Mestalla. El Valencia CF ha empatado nueve de los doce partidos que ha jugado como local en LaLiga Santander. Sólo ha sido capaz de ganar en casa a los tres últimos de la clasificación: el Villarreal, el Rayo Vallecano y el Huesca.
Récord absoluto de empates al final de temporada
No es la primera vez que el Valencia CF suma 15 empates en un año. Ya lo hizo en la temporada 1984-85, pero está a punto de superarse. Su récord particular en una campaña es de dieciséis empates, establecido en la temporada 2005-2006, en la que tuvo a Claudio Ranieri y Antonio López en el banquillo, y en la que acabó en séptima posición.
Los datos son estremecedores y, además de ostentar el récord en la jornada 25, el Valencia ya está a solo tres empates de igualar el mayor número de empates en una misma temporada. A día de hoy el registro lo ostenta el Deportivo de la Coruña en la temporada 15-16, campaña en la que terminó con 18 empates.
Con 17 empates en un año han acabado el Málaga (1971-72), Mallorca (1989-90), Burgos (1990-91), Rayo Vallecano (1992-1993), el Racing de Santander (1996-97) y el Espanyol (1997-98)