Gayà: "El equipo nunca se ha rendido y ahora debemos rematarlo"

José Luis Gayà ha atendido en rueda de prensa ante los medios de comunicación sobre el césped de Mestalla pocos minutos después de que terminara el Valencia-Alavés (3-1) para analizar lo sucedido. Tras el encuentro, el de Pedreguer se mostró contento al saber que el conjunto valencianista depende de sí mismo para jugar en Champions League la próxima temporada.
El lateral izquierdo cuajó una buena actuación contra el Deportivo Alavés en Mestalla. Se mostró muy seguro en defensa durante los noventa minutos y también apareció en ataque. De hecho, suyo fue el centro que permitió a Kevin Gameiro rubricar el triunfo con el tercer gol de la tarde.
Así ha respondido José Luis Gayà en beIN LaLiga y en zona mixta a las preguntas sobre el Valencia-Alavés, partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander:
¿Estáis contentos por depender de vosotros mismos para ser cuartos?
Después de toda la temporada sufriendo, jugando finales semana tras semana, ahora dependemos de nosotros mismos para entrar en Champions. Después de la primera vuelta era impensable, pero el equipo nunca se ha rendido. Ahora debemos rematarlo. Estamos muy contentos y también por la afición porque se lo merece.
"El Valladolid está salvado, pero estos partidos no son fáciles. Va a ser otra final"
Y en la última jornada os enfrentáis contra un Valladolid que ya no se jugará nada.
El Valladolid está salvado, pero estos partidos no son fáciles. Va a ser otra final. Llevamos jugando finales desde principio de temporada. Estamos mentalmente preparados para afrontarla.
¿Crees que es merecida la clasificación para la Champions League?
Creo que sí. Este equipo siempre ha trabajado y siempre se ha intentado superar. Después de una mala racha no nos hemos escondido. Siempre hemos sido una piña y ahora dependemos de nosotros mismos para entrar en Champions, que es nuestro objetivo desde principio de temporada.
¿Ha sido una jornada redonda, no?
Ha sido una jornada en la que todo ha salido bien, pero eso no quiere decir que estén las cosas hechas. Debemos salir con todos los sentidos para ganar en Valladolid.
"Era impensable que el equipo estuviera en Champions después de la primera vuelta"
¿Te imaginabas haber llegado al final de temporada en esta situación después de la primera vuelta?
Era impensable que el equipo estuviera en Champions después de la primera vuelta. Ahora somos cuartos, estamos en una final de Copa y jugamos unas semifinales de Europa League.
¿Es mejor jugar contra un rival que no se juega nada?
Yo creo que es mejor que no se juegue nada, pero no nos podemos fiar.
¿Cómo ha llegado físicamente el equipo a final de temporada?
Es cuando mejor estamos. No creo que estemos muy cansados. Es verdad que llevamos muchos minutos, pero no creo que el cansancio juegue en contra. Creo que físicamente estamos muy bien.
¿En algún momento habéis pensado que era imposible no llegar a Champions?
Estaba muy difícil, pero el equipo siempre ha creído. Necesitábamos hacer una segunda vuelta casi perfecta y estamos acabando muy bien.