Una maratoniana temporada que busca un final feliz
El Valencia CF se convertirá el próximo sábado en el club español que más partidos ha disputado esta temporada (junto con el Sevilla), con un total de 61 partidos. Es la hora de ponerle el broche de oro a una temporada maratoniana.
El cuentakilómetros del Valencia CF está alcanzando máximos históricos esta temporada. El conjunto de Mestalla ha disputado ya 60 partidos entre todas las competiciones y acabará el curso con 61 encuentros oficiales a sus espaldas. Será, junto al Sevilla FC, el equipo español que ha jugado más duelos esta temporada, pero en Europa hay un club que ha tenido un calendario todavía más cargado: el Chelsea.
Marcelino García Toral se encargó de subrayar este hecho en la rueda de prensa posterior al Valencia-Alavés del pasado domingo. "Hemos jugado 59 partidos, tres por semana en todo 2019. El cansancio es enorme. La mente está colapsada por la responsabilidad de jugar finales desde septiembre. Sólo el Chelsea ha jugado más partidos que nosotros en toda Europa", indicó el técnico asturiano.
Esta temporada el Valencia CF ha disputado 60 partidos oficiales: 38 de LaLiga Santander, 8 de Copa del Rey, 6 de Champions League y 8 de Europa League. Acabará el curso con 61 encuentros a sus espaldas, tras la última jornada liguera ante el Valladolid disputada este sábado y la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona.
No hay ningún otro equipo español que haya jugado más partidos oficiales que el Valencia CF esta temporada. El Sevilla FC es el único que igualará ese registro de 61 partidos oficiales puesto que también suma los seis partidos que disputó en la fase previa de la Europa League y el de la Supercopa de España.
El FC Barcelona, por su parte, sigue de cerca a ambos habiendo disputado 58 encuentros y llegará hasta los 60: 38 partidos en LaLiga Santander, 12 de Champions League, 9 de Copa del Rey y la Supercopa de España.
De este modo, el único club de Europa que ha tenido una mayor carga de partidos que el Valencia CF ha sido el Chelsea FC. Los Blues han jugado 62 partidos hasta la fecha y acabarán el curso con 63 encuentros oficiales esta temporada: 38 de Premier League, 3 de FA Cup, 6 de Copa de la Liga, 1 de Community Shield y 15 de Europa League.