No es tan fiero el Camp Nou como lo pintan
A pesar de que sobre el papel el Barcelona-Valencia es una de las peores visitas que se pueden realizar en LaLiga, al Valencia CF no le han ido del todo mal las cosas cuando visitó últimamente el Campo Nou.
El Valencia CF puntuó en tres de sus últimas seis visitas al Camp Nou, donde juega este sábado en Liga, en el primer encuentro entre ambos equipos desde la final de la Copa del Rey que los de Mestalla ganaron por 2-1 en Sevilla el 25 de mayo.
En estos seis últimos desplazamientos en Liga, el cuadro catalán acumula tres victorias, frente al empate del año pasado y dos triunfos de los valencianistas.
En estos seis últimos Barcelona-Valencia en LaLiga, el cuadro catalán acumula tres victorias, frente al empate del año pasado y dos triunfos de los valencianistas.
En la Liga 2013-14, el Valencia ganó por 2-3, para un año después caer por 2-0 y a continuación vencer por 1-2 en su último triunfo a domicilio en el Camp Nou (campaña 15-16), antes de perder de forma consecutiva hace tres temporadas (4-2) y hace dos (2-1), mientras que en el pasado campeonato el encuentro acabó con empate a dos.
En esos seis partidos, el conjunto catalán anotó trece goles, frente a los diez que obtuvieron los valencianistas.
Sin embargo, esta dinámica relativamente favorable es diferente a la inmediatamente anterior, también de seis encuentros, en los que solo hubo victorias locales, con veintiún goles para el Barcelona por tan solo dos logrados por el Valencia.
El partido de Liga más reciente entre ambos se jugó el 2 de febrero de este año y la igualada a dos con la que concluyó se registró en un choque que el Valencia ganaba por 0-2 en el minuto 32 con tantos de Gameiro y de Parejo, de penalti.
Antes del descanso, también de pena máxima, Messi acortó diferencias y mediado el segundo periodo estableció la igualada definitiva en el que fue el primer empate en el Camp Nou entre ambos conjuntos desde el 1-1 de la campaña 2006-2007.
El último Barcelona-Valencia en LaLiga
En el encuentro de febrero de este año, el Barcelona formó con Ter Stegen, Semedo (Jordi Alba, m.46), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñà (Arthur, m.66), Coutinho (Malcom, m.83), Messi y Luis Suárez.
Por el Valencia salieron Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Lato, Wass, Coquelin (Kondogbia, m.72), Parejo, Cheryshev, Rodrigo (Santi Mina, m.78) y Kevin Gameiro (Ferran Torres, m.39).
Barcelona y Valencia se han enfrentado en Liga en 84 ocasiones con el equipo catalán como local, en las que se han registrado 49 victorias barcelonistas frente a trece del Valencia y veintidós empates, con 183 goles para los locales y 99 para el Valencia.
La primera visita del Valencia al Barcelona en Liga se registró en la campaña 31-32 y acabó con victoria local por 3-2 y el primer triunfo forastero en un Barça-Valencia se produjo en la Liga 41-42, con un marcador de 2-4, precisamente en la temporada en la que los valencianistas obtuvieron el primer título liguero de su historia.