El siguiente reto de Celades está en casa
Albert Celades cumplirá ante el Lille su partido número 13 como entrenador del Valencia CF. Su primer mes y medio en el club no ha sido fácil, ya que ha vivido en primera persona el shock de los jugadores por el despido de Marcelino y no ha conseguido implantar correctamente su sistema 4-3-3, lo que le ha llevado a recular en el dibujo en más de una ocasión. Sin embargo, la asignatura pendiente que todavía tiene el técnico catalán es hacer de Mestalla un campo complicado para sus rivales, cuestión que no se ha visto en los cinco partidos que se han jugado bajo la luna de Valencia.
De los cinco encuentros que se han jugado en el campo valencianista, la afición solo ha podido disfrutar de un triunfo local. Fue ante el Alavés (2-1), y cuya victoria pudo haberse escapado en los últimos minutos. Los de Celades no han podido ganar ante un colista que no sumaba ni un punto (1-1 ante el Leganés), desperdiciaron una renta de dos goles ante el Getafe (3-3), sufrieron una injusta goleada ante el Ajax (0-3) y rescataron un empate in extremis ante el Sevilla (1-1), demostrando la fragilidad del equipo jugando ante su afición.
Más puntos conseguidos fuera de casa
La mayor parte de los puntos que ha sumado el Valencia de Celades han sido fuera de Mestalla, aunque bien es cierto que se han jugado más partidos en campo visitante. Tan solo en Liga, excluyendo la victoria en Stamford Bridge y el empate ante el Lille, el conjunto valencianista ha sumado 7 puntos lejos de su feudo, mientras que en Mestalla se han conseguido 6.
Por lo tanto, y con la clasificación para octavos de Champions League en entredicho tras el empate en el último minuto en el Pierre-Mauroy, el Valencia necesita volver a ganar en su campo para acercarse al segundo puesto del grupo, teniendo en cuenta que se disputa un Chelsea - Ajax que hará que uno de los dos líderes pierdan puntos.