El día que Giner secó a Robinson en Mestalla y la premonición del británico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Michael Robinson jugó un único partido en Mestalla. Al final del encuentro protagonizó una anécdota que marcó de por vida a Fernando Giner. El exjugador, Michael Robinson, comunicador, comentarista y antaño rival del Valencia CF ha fallecido hoy tras una larga enfermedad tal y como ha comunicado su cuenta oficial de twitter. Rápidamente el fútbol español, ya de luto y dolido por la noticia, ha mostrado su pesar por el prematuro adiós y el Valencia CF y el valencianismo no han sido una excepción. Rápidamente las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y respeto hacia el exftubolista que creó un lenguaje audiovisual propio para el mundo del fútbol. Una de ellas ha llamado la atención de forma especial, es la de Fernando Giner que recordaba que hace unos días le escribió. ElDesmarque ha querido conocer de primera mano cómo fue su última conversación y en ella Giner relata como ambos recuerdan con cariño en el único partido que se enfrentaron en Mestalla.
Tan solo hace 6 días nos decía esto. Y mi contestación fue “por mi parte nunca andarás solo” DEP https://t.co/7pvgwI1FQO
— Irrepetibles (@irrepetibles_es) 28 de abril de 2020
Michael Robinson y la charla al final del partido
Como jugador de Osasuna, Michael Robinson defendió la elástica rojilla tres temporadas pero sólo pisó el coliseo valencianista una vez. Fue en la temporada 1987-88, el 22 de noviembre de 1987 para ser exactos. Aquel día jugó los 90 minutos y su Osasuna perdió por 1-0. Pedro Alcañiz fue el autor del único gol valencianista. Aquel día los de Mestalla formaron con Antonio, Revert, Arias, Giner Quique Flores, Bossio, Subirats, Ciraolo, Arroyo, Fenoll y Alcañiz (luego saldría Voro).
Por parte de Osasuna formaron Roberto, De Luis, Pepín, Martín, Castañeda, Lee, Ibáñez, Bustingorri, Pizo Gómez, Goicoechea y el propio Michael Robinson. Aquel día Giner, amonestado en el minuto 21 de partido, lo secó e impidió que el ídolo "era una estrella" brillara en Mestalla y, gracias a eso, además del trabajo de sus compañeros,
"Él llegaba con el Osasuna, venía de su país, era un ídolo. Eran mis primeros años asentado en el equipo, yo era joven. Para mi en esos momentos enfrentarme a un jugador como él era muy importante. Era conocido en todo el mundo. Era uno de los máximos goleadores de su país. Era la figura. Terminó el partido y se acercó a mí y me dijo: 'chaval sigue así que tienes futuro'. Se me quedaron grabadas de por vida", explica el central de Alboraya. "Se puede decir que sí, fue como si me diera la alternativa. Porque si te lo dice Robinson tiene mucha importancia. Él era fuerte, pero también era muy noble. Recordábamos la charla en ese momento y siempre que coincidíamos", recuerda Giner triste por la noticia.
El mensaje de Rubén Darío Ciraolo
Aquel día también jugó Rubén Darío Ciraolo, que acaba de superar el coronavirus lo recordaba con cariño. "Se va un gran comunicador que nos hizo leer el fútbol de una forma diferente, muy clara, muy sencilla, de transmitirlo, con un vocabulario diferente. Nos atrapó a todos. Que descanse en paz allá dónde esté", explicaba el argentino, uno de los fichajes estrellas de aquel Valencia CF post-descenso a Segunda División.