La fórmula para tratar de fichar a César Montes
El Valencia CF ya planifica la plantilla de la próxima temporada de LaLiga Santander. A expensas de cómo termine la 2019/2020, a la que todavía le restan once jornadas por disputar, el club che trabaja en lo que vendrá, a sabiendas de que es necesario reforzar la zaga ante el final de contrato de Garay y de que la entidad valencianista le busque un nuevo destino a Mangala. Son muchos los nombres y rumores que han surgido y que han ofrecido al club valencianista. Uno de ellos, el mexicano César Montes. Algunos se quedan en el cajón, otros se estudian y, los más, se aplazan a la hora de tomar una decisión. Mientras no acabe la temporada no se esperan movimientos, entre otras cosas porque no se sabe exactamente en qué situación quedará la economía de la entidad.
Del otro lado del charco sitúan al central mexicano al que también quieren otros grandes de Europa, tiene un precio de salida de ocho millones de euros, aunque los clubes todavía no han empezado a negociar. Sin embargo, en las últimas horas, Marca asegura que antes de la pandemia del coronavirus el club de Mestalla estuvo viéndolo y que, a pesar de que su precio es asequible, se está planteando una fórmula por si decide ir a por él. La idea, según la misma fuente, sería comprar la mitad de su traspaso con una opción de compra por la otra mitad aprovechando que el futbolista quiere dar el salto a Europa.
César Montes, en la mira de otros clubs
Además del Valencia, otros equipos como el Oporto portugués o el Ajax de Ámsterdam querrían hacerse con los servicios del zaguero, que actualmente milita en Monterrey. El central tendría contrato con los rayados hasta 2022 y el tiempo para renovarlo se está agotando. De este modo, se espera que desde el club mexicano no pongan muchos impedimentos para su salida.