A Hugo Duro le sienta bien el costado zurdo
-
Hugo Duro sigue con la flechita hacia arriba
-
Hugo Duro, el más listo de la clase: así aprovechó el rechace de la defensa rival
Tras la lesión de Denis Cheryshev en Pamplona, el técnico del Valencia CF José Bordalás tuvo que recomponer el equipo, apostando en primera instancia por adelantar la posición de José Luis Gayà. El capitán valencianista tuvo que pedir el cambio por problemas físicos también y el míster alineó en la zurda a Hugo Duro. El madrileño llegó al Valencia para reforzar punta de lanza. Su posición es la de delantero centro pero por exigencias del guión, ha formado en los últimos partidos pegado a la línea de cal zurda y lo ha hecho a buen nivel. No es una posición desconocida para él pues ya hace un par de temporadas, precisamente con Bordalás en el banquillo del Getafe, ya disputó algunos partidos en esa posición rindiendo bien.
Las características físicas y técnicas de Hugo Duro le permiten desempeñarse bien en ese costado a pesar de ser un jugador que se siente más cómodo jugando por el carril central. Es zurdo y su buena conducción le permiten ser un jugador incisivo y con peligro en esa banda. Con Bordalás ya demostró su polivalencia en las filas del conjunto azulón y ahora hace lo propio como valencianista con buen juego y goles. Marcó el tanto contra el Real Madrid, que desató la locura en Mestalla, demostrando su pegada y su capacidad goleadora. En su primer partido con el Valencia como titular consiguió un 73% de pases precisos, buenos porcentajes en los duelos tanto aéreos como en el suelo y un gol. De poco sirvió pues el Real Madrid puedo remontar el duelo a última hora.
En la debacle en el Sánchez-Pizjuán, Hugo Duro fue de las pocas noticias positivas por parte de un Valencia totalmente desconocido. En Sevilla, Hugo Duro sumó un 66% de pases acertados, consiguió el éxito en los dos intentos de regate que lanzó y ganó 10 de los 15 duelos en los que participó. Además, volvió a marcar.
Tuvo menos influencia en el último partido ante el Athletic Club, aunque volvió a presentar un alto porcentaje en el acierto de pases con un 72,7 % en un partido del que tuvo que retirarse con problemas físicos antes de hora.