Diakhaby, el primer fichaje para el Camp Nou
-
La vergonzosa reacción de Cádiz con Diakhaby
-
Bordalás explica su gesto a la grada para defender a Diakhaby
"Diakhaby está preparado para competir. Es uno de los jugadores en los que hemos visto una progresión enorme en poco tiempo. Siempre está preparado para ayudar al equipo y ahora mismo lo está. Tanto Gabi como Omar están haciéndolo francamente bien. Lo comento con mis ayudantes que Diakhaby es un jugador que está a un nivel muy alto a pesar de que está jugando poco". Esto es lo que dijo José Bordalás en la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz CF correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Pues en el Nuevo Mirandilla tuvo media hora y, salvo sorpresa, será titular en el Camp Nou tras el parón. Y es que Omar Alderete ha visto la quinta amarilla y se perderá el duelo por sanción.
Diakhaby entró en el minuto 60 y apenas tuvo tiempo para demostrar su buen momento. El encuentro se embarró y los dos equipos se apagaron con el paso de los minutos.
Un recibimiento deleznable para Diakhaby
Fue un partido raro para Diakhaby. Se reencontró con el estadio donde vivió su peor noche como futbolista, aunque Bordalás ya avisó el viernes: "Él está bien. Le hemos dado naturalidad. Forma parte del pasado y ni siquiera hemos sacado ese tema. Está olvidado y solo pensamos en el presente".
El Nuevo Mirandilla le recibió con una sonora pitada. Y no solo eso: cada vez que el francés tocaba la pelota era abroncado por la parroquia amarilla. Estos gestos de la afición del equipo qu era local gustaron nada en el Valencia CF. Tras la primera gran pitada, José Bordalás se giró a mandar callar a la grada poniéndose el dedo en la boca y con claros gestos de desagrado. Fue el primero en salir a la defensa de Diakhaby haciendo de líder de este equipo.
Cuando ya habían pasado más de cinco minutos desde la entrada del galo, los pitos seguían y fue el capitán, Gabriel Paulista, el que se encaró con la grada mostrando su enfado.
Mientras, el otro de los protagonistas negativos del incidente que se produjo seis meses atrás entró entre la ovación de su afición. Cervera dio entrada a Juan Cala en el 78 con aplausos de los cadistas mientras persistían los pitos hacia Diakhaby.
La afición del Cádiz, es una afición, señorial, tuve el gusto de ver ese partido en directo, y no se escuchó, ningún grito racista, muchos pitos si, es cierto, pero es normal en todos sitios, chapó por la afición del Cadiz
Ese Cádiz oe!!!
Retrógrada es inventarse un insulto que no ocurrió sólo para ver como castigaba a un equipo que venía de segunda división un partido que lo querían ganar en los despachos no en el campo
Retrogrado y prejuicioso debe ser usted, por su comentario Fefranmin. En cadiz se pitó a una persona por ser mentirosa o, en caso de no ser mentira sino un mal entendido, no haber sido capaz de dar su brazo a torcer y o reconocer un posible error de audición tras no haber una sola prueba de video ni audio en un estadio vacío donde se escuchaba hasta respirar a los jugadores. Es decir, se le pitó por ser considerada persona sin comportamiento noble. No hay nada de retrogrado en eso.
Retrogada la afición del Cadiz, al más puro estilo bajobarriera de la España cañí.