De Juntas mordaza, Nuevos Estadios en camino y derbis agónicos
-
La situación del Levante estalla en el vestuario de El Collao: "Seguid haciendo el ridículo si queréis"
-
El plan con el Nuevo Estadio que cambia de diseño: 84 millones ahora y 35 más en 2022
-
El Valencia CF tendrá un "consejero independiente" con la nueva Ley del Deporte
Llega un Levante-Valencia, quizá el antepenúltimo que se dispute en el estadio más moderno de la ciudad si se cumple el plan previsto con el Nuevo Estadio de Mestalla.
Se va una semana de juntas cerradas y censura, de nuevos estadios, de decepciones coperas en un lado del Turia y de frustraciones varias por culpa del fútbol o, mejor dicho, por lo que rodea al mismo, al otro lado de la acequia. No son buenos tiempos para el Valencia CF, pero tampoco para el Levante UD. En realidad no son buenos tiempos, en términos generales, para los amantes del fútbol en nuestra ciudad. Ni chotos ni granotas están para tirarse los trastos a la cabeza porque, si bien es cierto que los de Bordalás van mucho mejor en el césped, las cosas fuera son un auténtico maremágnum de desencuentros y frustraciones.
Lío en el Collao y lío en la Junta
Porque si una eliminación en Copa como la del Levante en El Collao escuece y la frase de Quico lo resume todo ("Si queréis seguís haciendo el ridículo"); el cerrojazo de la Junta y la frustración que ello genera en el accionariado del Valencia CF tampoco es que sea plato de buen gusto. Si lo que pretendían era ocultar la información no cumplieron el objetivo porque se supo todo después, y si lo que deseaba la Junta es no soportar la crítica a la cara, tampoco porque los actores más activos de la oposición menos Zorío que tiene un comprador (dice) estuvieron allí. ¿Al final qué queda? Más rabia, más leña al fuego y más desafección. Pues nada. Que sigan así.
Llega un Levante-Valencia, quizá el antepenúltimo que se dispute en el estadio más moderno de la ciudad si se cumple el plan previsto con el Nuevo Estadio de Mestalla.
En ese ambiente que es de todo menos futbolero e ilusionante, llega el derbi de la ciudad. Un servidor, dios mediante, tratará de cubrir desde el cuquísimo Ciutat de València la fiesta del fútbol del Cap i Casal en el que puede ser el antepenúltimo choque en el estadio más moderno de la ciudad, al menos si se cumple el plan económico que desvelamos el viernes y que esta semana debería ver ya Ximo Puig.
Ese anuncio del Nuevo Estadio es, de todo lo vivido en los últimos días, lo poco positivo que me he encontrado en la semana. Vale que el compromiso de Meriton, Peter Lim y Anil Murthy llega forzado por el aterrizaje del dinero del fondo CVC de LaLiga para acabar el Nuevo Estadio, pero mejor eso que nada ¿no?
Ayer me hablaban de un término curioso: Periodista-activista. Me ha hecho pensar. El problema ya no es lo que motiva el activismo, sino el concepto en sí. ¿Se puede ser notario de la actualidad y querer formar parte de ella? Para mí no. Periodismo es informar. Lo otro, opinar.
— David Torres (@DavidTorres1975) December 18, 2021
Entiendo las dudas y las suspicacias de Mónica Oltra y Sandra Gómez. Están en su papel, pero si Ximo Puig es como Santo Tomás y mete el dedo en la llaga y cree, tendremos que creerlo todos y soñar con que algún día el derbi se dispute en la Avenida de las Cortes Valencianas y en Primera. Aunque para que el derbi se mantenga en la élite eso depende más del Levante que de nadie. Ya puede Quico poner orden en su feudo si no quiere irse al hoyo de Segunda antes de enero. Feliz semana que empieza con derbi y que gane el mejor.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia