Empate del VCF Femenino ante el Rayo Vallecano que sirve para poco (1-1)
Empate del VCF Femenino ante el Rayo Vallecano (1-1) que no sirve para abandonar el pozo de la tabla. Demasiado tiempo sin ganar.
Pese a adelantarse merecidamente en el marcador, con gol de Candela en el minuto 38, el VCF Femenino vio como el Rayo Vallecano igualaba en el 76 gracias a P. Fernández. Punto que sabe a poco para las valencianistas, quienes tuvieron más y mejores ocasiones.
Eran las blanquinegras las primeras en aproximarse con peligro al área rival. En el minuto 3 Olga remataba un centro de Asun, remate que blocaba P. Larqué. Asun y Olga volvían a protagonizar otra ocasión en el 20. De nuevo, la 9 centraba y la 26 a punto estaba de conectar con el balón.
Entre ambas oportunidades, Enith resolvía bien en los minutos 9 y 15 sendos chuts de Pilar García y Millene.
Olga estaba siendo la protagonista al gozar de una nueva ocasión, en el minuto 26. Su disparo, tras segunda jugada una vez botado un saque de esquina, marchaba rozando el poste izquierdo local. En el 32 era Guerrero quien veía como su lanzamiento desde fuera del área grande pasaba muy cerca del poste derecho rayista.
Candela sí personalizaba el premio a la constancia de las valencianistas y marcaba el 0-1 en el minuto 38. La 8 alojaba el balón en la red mediante chut cruzado tras pase de E. Jansen. Triunfo merecido de las blanquinegras para marchar a vestuarios.
La segunda mitad arrancaba como la primera, con internada y centro de Asun. Esta vez era E. Jansen quien remataba, pero sin mayores consecuencias. Asun estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Rayo Vallecano.
Las de Andrea Esteban querían el segundo y estaban trabajando para ello. Faltaba un poco de precisión en las finalizaciones. Si bien, también debían mantener la concentración defensiva dado lo ajustado del resultado.
El duelo, muy intenso por la importancia de los tres puntos, alcanzaba el minuto 70 con un mayor dominio de las valencianistas. Las rayistas, por su parte, intentaban poner en apuros a Enith, aunque sin éxito hasta el momento.
Este acontecía en el minuto 76, cuando P. Fernández ponía el 1-1. E. Jansen podría haber desnivelado el empate en el 83: mano a mano ante P. Larqué, quien acabaría parando el disparo. Cuatro minutos después, el poste repelía un nuevo remate de la holandesa.
Con empate a uno acababa un partido en el que el VCF Femenino tuvo más y mejores ocasiones, pero que la falta de efectividad y la mala suerte dejó en tablas.
Ficha técnica
1-Rayo Vallecano: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, P. Fernández, Iris, Isadora, Aedo (Leles, min.90), Pauleta, Millene (Bulatovic, min.74), Andújar, Bores.
1-VCF Femenino: Enith, Esther, B. Beltrán, M. Carro, Kerlly R. (Aguado, min.86), A. Torrodà, Candela, Guerrero, Asun, Olga (Salmi, min.61), E. Jansen.
Goles: 0-1, Candela (min.38); 1-1, P. Fernández (min.76).
Árbitras: principal, Elena Peláez (CT Castellano-leonés); asistente 1, Iragartze Fernández (CT Vasco); asistente 2, Haizea Castresana (CT Vasco); cuarta árbitra, Sandra González (CT Madrileño). Tarjeta amarilla a E. Jansen (min.50), Candela (min.60), Kerlly R. (min.83) y L. Ballesté (min.84).
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Protestas de la afición del Rayo Vallecano
La afición del Rayo Vallecano volvió a mostrar este miércoles su oposición al regreso al banquillo del equipo femenino de Carlos Santiso, al que le dedicaron críticas con carteles durante el partido de Liga frente al Valencia.
La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogió el partido de Liga de la Primera femenina entre el Rayo y el Valencia, el primero como local del equipo madrileño desde que se confirmara la vuelta hace cinco días de Carlos Santiso.
La afición mostró su malestar con dos pancartas enormes colgadas en las gradas del recinto: "La franja no se mancha. Fuera machistas" y "Santiso fomenta la violación. Presa le protege. Jugadoras, ¿vais a aceptar esto?".
Además, en otros sectores de la Ciudad Deportiva, siempre por fuera de la grada, también se leyeron carteles más pequeños con consignas como "Respeto y dignidad para el Rayo femenino" o "No queremos perdones Santiso, te queremos fuera".
El partido contó con la presencia de Rita Maestre, portavoz del grupo parlamentario Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Y Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
El resultado del partido fue de empate (1-1). Candela Andújar adelantó al Rayo a los 43 minutos y el Valencia empató en el 80 por medio de Paul Fernández.
Los comentarios que están siendo reprobados y criticados por parte de aficionados e instituciones son unos que Santiso hizo a su cuerpo técnico, hace más de cuatro años, en el ámbito privado a través de WhatsApp.
"Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en un audio, por el que tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid hace unos meses.
Para salir al paso de todo el ruido mediático generado alrededor de este asunto, que llegó incluso a ser comentado por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, Santiso emitió un comunicado ayer para pedir disculpas y suplicar perdón.
"Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado", declaró Santiso en su escrito. .