La historia de superación de la familia Colomer: "Sentiment y Valentía" contra la parálisis cerebral infantil
El sentimiento por los colores es una de las tantas cosas con las que podría definirse el fútbol. Los equipos, al igual que el propio deporte, no serían lo que son sin el apoyo incondicional de la afición, y es por ello por lo que historias como la de David Colomer reflejan verdaderamente lo que es el amor por un escudo. Colomer es un joven valencianista que padece parálisis cerebral infantil (PCI), una enfermedad que afecta en su psicomotricidad y que le limita a la hora de moverse o mantener el equilibrio y que ha cumplido el sueño de todo aficionado del Valencia CF, conocer a la primera plantilla.
“A los 8 meses de vida le hicieron pruebas y le detectaron esta enfermedad. Aun así, David con su esfuerzo diario está avanzando mucho e incluso está sacando muy buenas notas”, explica Raúl Colomer, padre de David.
La familia Colomer, un ejemplo de valencianismo
La familia Colomer es una familia 100 % valencianista, Sentiment y Valentía son dos de los valores que mejor los definen y en esta tarea, no falla ninguno de sus integrantes: "Todos somos valencianistas. Cuando terminan los partidos, ves a David y lo vive mucho. Desde pequeño siempre ha sido del Valencia CF. Para él es sagrado ver todos los partidos”, destaca Raúl Colomer, hermano de David.
Además de conocer a la primera plantilla del Valencia CF, David y su familia, también tuvieron la oportunidad de conocer a la Presidenta del club, Layhoon Chan y a Enith Salón, la guardameta del VCF Femenino, recientemente campeona del Mundo con La Selección. Además de que también pudieron difrutar de un partido en Mestalla y una jornada en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Un sueño en construcción
Fieles al ideario de "Amunt, siempre amunt", esta no es la primera ver que la familia Colomer cumple uno de sus sueños, puesto que, en 2015, ya pudieron cumplir otro de sus deseos, conocer el Camp de Mestalla. “Esta primera vez fue inolvidable, todavía la recuerdo. Esta iniciativa surgió de una profesora y gracias a lo que organizó el Valencia CF pudimos recaudar fondos para comprar un ordenador con una programación, que es muy cara, y un lector de retina para que le ayudara en los estudios. Es de agradecer porque hay muchas familias que lo necesitan”, indica Raúl, padre de David.