El Valencia CF es el equipo que menos disparos concede de LALIGA: estos son los responsables
-
El Valencia CF es el equipo que menos disparos recibe de LALIGA
-
Es líder en solitario de esa estadística, seguido del Barcelona, Sevilla y Athletic Club
-
Peter Lim pasa el rodillo y aprueba presupuesto, cuentas y el cambio de acciones ante las protestas de la oposición
Tras la derrota ante el Getafe, el Valencia CF cierra las primeras 16 jornadas de LALIGA EA Sports en la mitad de tabla con 19 puntos. Llegó a tener el mejor arranque liguero en las últimas temporadas. Sin embargo, los resultados más recientes le han dejado en la medianía de la clasificación. Desde la visita al Santiago Bernabéu no conocen la victoria en el campeonato liguero: tres derrotas (contra Real Madrid, Girona y Getafe) y un empate (contra el Celta de Vigo) muestran la dinámica negativa que atraviesa el club.
Pese a esta racha, el club valencianista registra estadísticas positivas en LALIGA. Según los datos del Diario AS, el Valencia CF es el equipo que menos disparos recibe de toda la competición (153 disparos totales). Además, con una diferencia de 16 disparos frente al FC Barcelona, segundo clasificado en esta estadística y próximo rival del Valencia. Tras los culés se encuentran Sevilla FC y Athletic Club, con 172 disparos recibidos, y continúa el Alavés con 173. Unas cifras que muestran el liderato en solitario de los de Rubén Baraja en este dato.
Este rendimiento defensivo que está mostrando el club viene dado por el plan de juego del técnico vallisoletano y la intensidad defensiva de la 'Quinta del Pipo'. Cada vez es más reconocible su estilo y sus puntales defensivos para llevar la hoja de ruta a cabo.
La pareja Mosquera y Paulista se afianza
Ante el FC Barcelona no podrán partir de inicio Mosquera y Paulista, centrales de confianza de Rubén Baraja. Esto se debe a la roja que recibió el brasileño ante el Getafe. Sin embargo, tras la lesión de Mouctar Diakhaby se asentaron como pareja titular y su rendimiento está siendo notable. Una pareja que podría seguir asentándose y ganando confianza, ya que Diakhaby se ausentará durante el mes de enero por la Copa África.
Pepelu y Javi Guerra como primera línea de fuego
El doble mediocentro que ha construido Rubén Baraja en la línea de medios es una primera prueba de fuego a superar para los rivales. Más allá de la gestión del balón, destacan por el trabajo que realizan sin él. El ex del Levante es el sexto futbolista de campo con más recuperaciones de posesión (102) y el canterano es el número 13 en esa lista, según datos de AS. Unas cifras que avalan el valor de la pareja de pivotes que tiene el Valencia y el trabajo sin balón que realizan. Además, en esta estadística se cuela Thierry Rendall en el cuarto lugar con 104 recuperaciones.
El valor de Mamardashvili bajo palos
Este año el meta georgiano está sosteniendo el nivel que le valió el interés de los mejores clubes europeos el pasado verano. Pese a recibir menos disparos totales, estos están siendo más claros porque promedian más disparos recibidos desde dentro del área. Esto ha provocado que esté promediando 2,8 paradas por partido, la misma cifra que la temporada pasada.