Las reacciones del PSPV y Compromís al último proyecto del Nou Mestalla: "Es un incumplidor nato"
-
Javier Mateo ha hablado por parte del PSPV
-
Papi Robles, por Compromís
-
El Valencia CF presenta un Nou Mestalla con seis modificaciones: aforo, fachada y cubierta
El Nou Mestalla sigue trayendo cola. Durante esta mañana de viernes, han hablado Javier Mateo, concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia; y Papi Robles, la portavoz de Compromís en el consistorio.
"Fichas, convenio y aval. Siempre hemos estado en la misma posición desde hace tres años ¿Qué ha cambiado? La opacidad. No sabemos nada, ni si va a exigir aval", explicaba el concejal Javier Mateo. "Nadie sabe lo que se está negociando a puerta cerrada con Peter Lim". No se ha mojado si votarían a favor o en contra de las fichas urbanísticas si se llevan a pleno: "Tendríamos que estudiarlo".
"¿Qué es el Nuevo proyecto? No es una gran novedad. Desde la formación socialista tampoco ven grandes diferencias. Son cambios estéticos o para reducir costes. Se reduce el parking, el aforo se reduce", explica Mateo.
Papi Robles, sobre el Nou Mestalla
Papi Robles ha sido contundente con Peter Lim por el Nou Mestalla: "Estamos negociando con un incumplidor nato y queremos tener garantías con este señor". Ha asegurado además que "al PP le interesa que Meriton haga negocio de todo esto" y que "si no, se lo estarían contando a la ciudadanía". Sin embargo, no se ha atrevido a valorar del todo el nuevo proyecto del estadio: "No he podido tener acceso al expediente de forma renovada. Muchas veces vemos una cosa en prensa y luego los expedientes son diferentes. Lo que vemos es que cada vez que el PP gobierna en esta ciudad, las ganancias para la ciudad bajan. Si se dice que es más barato es porque se reducen las ganancias de la ciudad. Cosas objetivas: cuando te cuesta menos es porque quitas cosas. Buscaremos la trampa".
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento ha cargado además contra la alcaldesa y el máximo accionista del club: "Hoy ha salido cómo dice el Valencia CF que va a construir y yo flipo. Peter Lim es el único del mundo que dice que va a abaratar el precio de una obra. Si nos miente en el precio, son dos cosas. O que deje las obras o que acaba, deje al club endeudado y cierre. La señora Catalá nos dijo que íbamos a tener acuerdos transparentes y nos enteramos por los titulares de prensa. Cuando tengamos toda la información, veremos, pero ahora mismo no podemos votar a favor de las fichas urbanísticas".