Rubén Baraja vuelve al inicio en su momento más complicado
-
El primer partido de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF fue en el Coliseum
-
Aquel día, el Valencia CF cayó derrotado (1-0)
-
Los dos alicientes para Javi Guerra en el Coliseum
Aunque parece que haya pasado un mundo, no hace tanto desde que Rubén Baraja es entrenador del Valencia CF. Fue el 14 de febrero de 2023 cuando fue anunciado de forma oficial y presentado al día siguiente con una frase que lo dijo todo: "Entrenar al Valencia CF es el sueño de mi vida". Y como toda historia tiene un comienzo, este fue para el Pipo en el Coliseum Alfonso Pérez, el 20 de febrero, con una derrota por la mínima ante el Getafe CF dirigido en aquel momento por Quique Sánchez Flores.
Ahora, 20 meses después de su debut, Rubén Baraja vive su momento más complicado desde que es entrenador del Valencia CF con el equipo sumido en la última posición de LALIGA. Sin embargo, como viene informando ElDesmarque desde la derrota ante la UD Las Palmas, el club está "sin fisuras" con su entrenador.
Las claves de Rubén Baraja para salir de la crisis
El Pipo vivió tras la derrota ante la UD Las Palmas una de sus ruedas de prensa más complicadas desde su debut aquel 20 de febrero de 2023 ante el Getafe CF. Esta fue la reflexión que hizo sobre lo que viene: "Lógicamente, entendemos las dudas, la preocupación y la frustración. La crispación en la que entras no te va a sacar de esta situación. Te va a sacar tener cierta calma y concienciarnos de que llevar 10 partidos y estar últimos no es casualidad. Tenemos que pelear por el objetivo de salvar la categoría. Nos olvidamos de que lo importante es nuestro Valencia CF, nuestra gente, nuestro equipo, nuestros jugadores... Y muchas veces la crispación hace que lo que pasa a tu alrededor te pueda afectar. Lo que hemos visto hoy son acciones que no se ven habitualmente. El manotazo de Pepelu siendo capitán con su experiencia... es por la crispación. No me vas a encontrar en ese camino de que vaya a incendiar y reventarlo todo".