Carles Gil y la posibilidad de volver a un Valencia con Peter Lim: "Ahora, con más experiencia, valoras muchas cosas"
-
Carles Gil coincidió con la llegada de Peter Lim al Valencia
-
El español se encuentra a gusto en la MLS y ve difícil salir del New England
-
Además de su rechazo, Mestalla muestra también su felicidad cantando el "Peter vete ya" contra Peter Lim
El centrocampista del New England Revolution ha hablado en una entrevista en el Twitch de ElDesmarque sobre una posible vuelta al club donde debutó, el Valencia. Carles Gil está abierto a volver a su ciudad natal a pesar de la situación que está viviendo el club con Peter Lim.
El español cree que sí volvería al Valencia, ya que "el Valencia siempre es especial, incluso para mí que estuve medio año en el primer equipo", aunque el no vivió su mejor momento cuando subió al primer equipo: "Pensaba que iba a ser mi casa y el club de toda mida, pero no sentía felicidad, no estaba cómodo jugando, sentía mucha presión... Eso me hizo volverme loco, porque no sabía por qué no lograba ser feliz teniéndolo todo. Decidí irme al Aston Villa en ese momento", explica sobre su salida.
A sus 32 años, ha alcanzado la madurez futbolística y ve las cosas de una manera diferente: "Ahora, con más experiencia valoras muchas cosas. En la MLS he aprendido a disfrutar de mi mejor versión, disfrutar del fútbol, sentir que estoy en un fútbol competitivo... todo esto es lo que buscas siendo futbolista. Sentirme muy valorado a nivel económico también ayuda, entonces moverme de aquí no sería fácil" confiesa.
Carles Gil lamenta la situación del Valencia
El capitán del New England vivió los inicios de Peter Lim, lo que parecía que les iba a llevar a la cima: "Justo llegó Peter Lim en el año que estuve en el primer equipo y todo parecía de color de rosas. A nivel deportivo iba todo muy bien, ficharon a Rodrigo, Negredo Otamendi,... teníamos un equipazo", admite.

"Desgraciadamente se ha ido torciendo con el paso de los años y la situación ahora es lamentable. Es lamentable que un club como el Valencia esté así, que a pesar de todo es capaz de no bajar a segunda gracias a los aficionados, a los jugadores y especialmente a los canteranos", explica sobre la situación actual con lástima.
Carles cree que el conjunto ché "tras la victoria en el Bernabéu parece que se van a salvar y esperamos que pueda seguir sin descender. Un descenso sería inimaginable. Lo más positivo es ver como a través de la cantera son capaces de competir y dar un buen nivel en primera división para mantenerse. Es difícil hacer una previsión a corto plazo". Al igual que todos los valencianistas apoya a su equipo para que se mantenga en el máximo nivel europeo.