Carlos Corberán: "No existe la euforia ni la relajación en el vestuario, el Sevilla es el rival más complicado de todos"
-
Corberán no hace cuentas para Europa
-
"La afición es el motivo por el que doy lo máximo"
Carlos Corberán es el hombre de moda en el Valencia CF: El técnico de Cheste se convirtió la semana pasada en el primer técnico valenciano que ganaba en el Bernabéu en 83 años y, tras coger al conjunto de Mestalla a siete puntos de la salvación, ahora lo tiene siete por encima del descenso. Está casi más cerca de Europa que de bajar a Segunda, pero no esperen de él titulares grandilocuentes, ni grandes promesas. En la previa del encuentro de este viernes contra el Sevilla, el de Cheste focalizó todos sus esfuerzos y energías en el partido. Asi, Corberán explicó que la victoria en el Bernabéu no es un punto de inflexión "La victoria contra el Madrid es lo más importante que teníamos la semana pasada, ya está vivido y analizado, fue una recompensa importante al trabajo mío y de la plantilla. Fue importante para la afición, pero se acabó. El único partido que tengo en la cabeza es el Sevilla y para mí es el más complicado de todos los que tenemos en las últimas semanas".
Además, comentó las siguientes cuestiones:
Se puede pensar en Europa
Sería un error pensar que hemos conseguido el objetivo. Con el de mañana quedan 8 partidos y 24 puntos en juego. En lo único que pienso es en el partido mañana.
Hugo Duro o Sadiq han jugado casi los mismos minutos, los mismos goles, también Rafa Mir ¿es buena esa competencia?
Estoy muy contento con las opciones de la plantilla. Tenemos muy buenos delanteros que además se pueden complementar y como los veo muy cerca de su nivel, estoy muy contento.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?
La única forma que tengo de responder al club con la confianza es centrarme en el próximo partido y eso para mí es clave. En mi cabeza no cabe nada más que no sea mañana porque es un partido muy complicado, ante un rival con muchos buenos jugadores y mañana necesitamos el apoyo de todos de nuevo.
Mamardashvili ¿Cómo han logrado remontar su confianza?
Que veamos en un partido de fútbol la mejor versión de Giorgi es bueno porque está con sus facultades, pero es malo porque no me gusta que nuestro portero sea el mejor del equipo. Procuramos que pase desapercibido y el otro día tuvo que intervenir mucho y estuvo muy bien.
¿Se ha preparado para calmar la euforia desatada?
Cuando uno gestiona un grupo no puede mentir ni mostrar lo que no siente. Si te digo que es el partido más complicado es porque lo siento así. Me lo tomo en serio. Veo qué mecanismos maneja. En ese análisis que hago del rival veo que es muy completo
Cuando uno gestiona un grupo no puede mentir ni mostrar lo que no siente. Si te digo que es el partido más complicado es porque lo siento así. Me lo tomo en serio. Veo qué mecanismos maneja. En ese análisis que hago del rival veo que es muy completo
Cuando habló de la maratón esperaba llegar tan holgado
Estamos en el kilómetro 31 de 38. No trabajo con expectativas. Eso evita euforia y frustración procuro que mi equipo esté mejor en cada partido.
¿Qué le parece el Sevilla, como visitante no está mal a pesar de su irregular temporada?
Espero un partido de altísima exigencia. Es un rival mejor clasificado que nosotros, eso te habla del reto.
Entiende a la gente que hable de Europa
No me centro en entender la opinión de alrededor. Lo que siento es que tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros. Ese es el compromiso que adquirimos con nuestro club.
Afición
Estoy muy orgulloso de la afición que represento. Es uno de los mayores activos que tenemos. Es el motivo por el que doy lo máximo.
¿Qué le da miedo del Sevilla?
No es miedo, es respeto. Es un rival completo en todo. Presiona y con jugadores con capacidad para arrebatarte balones, pero cuando superas presión, acumula muchos jugadores. Es un equipo que a la contra salen bien, con jugadores rápidos por fuera. Además de atacar rápido, sabe elaborar desde atrás. Eso, más el uso que hacen del balón parado, hacen que sea un partido complejo. Por eso, para lograr el mejor resultado que queremos, tenemos que estar concentrados.
Le preocupa la relajación
Cuando un grupo ha sufrido mucho, la relajación no puede estar presente. Ni la euforia existe en el vestuario ni la relajación
García Pimienta cuestionado
“La presión que tenemos todos los entrenadores es máxima. Eso conlleva nuestro trabajo y sacrificio. No me centro en la opinión externa, sino en el análisis interno de los equipos”
Juegan en viernes ¿más nervios?
Nerviosismo no. Cuando acabemos a las 11 tendremos un partido menos que el resto de rivales. Eso aumenta la importancia de este partido.
Europa ¿rehuye la palabra?
Estoy en la previa del partido del Sevilla y mi cabeza está absolutamente centrada en esos detalles. Una cosa es la historia de los clubs, la realidad es otra. Faltan puntos para lograr el objetivo. Estoy convencido que la afición quiere que dé el máximo
