Fernando Roig Negueroles: "Javi Guerra es un jugador codiciado por otros y no creo que podamos llegar a esos niveles"
-
"Es un buen jugador"
-
A Javi Guerra lo quieren desde Italia, la Premier, España y hasta Arabia
-
Un 30% de sus derechos pertenecen al Villarreal en caso de traspaso
Fernando Roig Negueroles ha participado en la mesa organizada por el Colegio de Economistas de Valencia. Antes del comienzo, ha atendido a los medios de comunicación presentes y, tras explicar su trascendental encuentro contra el Real Betis, en el que se juegan entrar en la próxima edición de Champions League, ha hablado de Javi Guerra y de su futuro. El centrocampista del Valencia CF se formó en las categorías inferiores del Villarreal hasta que decidió irse en juveniles al conjunto de Mestalla. Hoy en día es una de las piezas clave del Valencia CF de Carlos Corberán y está pretendido por clubs de Italia, la Premier y hasta de Arabia Saudí.
En ese sentido, al ser preguntado si ¿puede ser un jugador de futuro para el Villarreal Javi Guerra?, Roig Negueroles ha sido diplomático. "Bueno, es difícil ahora mismo está en el Valencia, es un jugador codiciado por supongo que por otros clubs y nosotros yo no creo que podamos estar a esos niveles de los que se habla, pero bueno, simplemente hice el comentario que es un buen jugador.

Javi Guerra, un viejo anhelo del Villarreal
Fernando Roig Negueroles, hijo de Fernando Roig, cabeza visible del conjunto castellonense, no es la primera vez que habla de Javi Guerra. En la previa del partido de La Cerámica de esta temporada, ya confesó que, del Valencia CF, volvería a ficharlo si pudiera. “Del Valencia ficharía a uno que ya tuvimos aquí y por el que todavía tenemos unos derechos” (Javi Guerra). Y es que, cuando el Valencia CF lo fichó del Villarreal, se quedó un 30% de sus derechos en caso de traspaso y cobró miles de euros por sus primeros encuentros en la élite. Eso implica que el Valencia CF, en caso de traspasarlo, pida una cantidad elevada porque un tercio repercutiría en las arcas del club villarrealense.