Multa y expulsión de Mestalla a una aficionada que agredió a una auxiliar de seguridad

-
La denunciada no podrá pisar ningún recinto deportivo en un año y pagará 4000 euros de multa
-
Además se levantó una acta por violencia y racismo contra el Espanyol este martes
-
Sanción impuesta por el CSD
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida esta semana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado la propuestas de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para una aficionada que, tras intentar acceder al estadio sin acreditar su identidad, empujó violentamente a una auxiliar de seguridad con ocasión del encuentro que disputaron el Valencia CF y el RCD Mallorca en Mestalla hace quince días.
Otra acta en Mestalla ante el Espanyol
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han levantado un acta durante el encuentro de fútbol entre los equipos del Valencia C.F y RCD Espanyol, que se ha disputado esta tarde en el Estadio Mestalla con motivo de la jornada 33 de La Liga. El dispositivo de seguridad establecido para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo, ha finalizado con el resultado de 1 acta por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En el despliegue han participado efectivos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, tales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental, Brigada Provincial de Información, TEDAX y Caballería.
Con todo, es el encuentro con menos intervenciones policiales en lo que llevamos de 2025. La lluvia, que restó vistosidad a la recepción de los equipos, también evitó males mayores u otro tipo de concentraciones. No obstante, la afición del Valencia CF sí respondió y más de 42.000 espectadores poblaron las gradas del estadio. Es por eso que, las personas sancionadas o detenidas son excepción en el comportamiento generalizado de una afición volcada con su equipo y crítica con la propiedad pero que ha llevado en volandas al Valencia CF hasta la salvación virtual.
Hoy somos 42.448 en #Mestalla 🏟️
GRÀCIES, AFICIÓ! 🦇#ValenciaEspanyol#ADNVCF pic.twitter.com/LWKCyDauOz
— Valencia CF (@valenciacf) April 22, 2025