Acuerdo por Largie Ramazani: las condiciones de la cesión

-
Largie Ramazani Llegará cedido a Mestalla, jugó ya con Sadiq
-
Largie Ramazani no viaja con el Leeds a la espera del acuerdo con el Valencia CF
El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con el Leeds para la cesión de Largie Ramazani. Llegará a préstamo a Mestalla dispuesto a responder la confianza del club y de Carlos Corberán en él. La idea es que este jueves incluso pudiera estar en Paterna, pero de ahí a que pueda ser inscrito y jugar el viernes ante el Getafe parece complicado. El siguiente reto es ver cuánto tiempo necesita para llegar y adaptarse.
El técnico dejó salir a Fran Pérez porque iba a llegar un extremo derecho. El elegido es Largie Ramazani, por el cual se ha negociado con el Leeds las condiciones de una futura opción de compra. La salida de Hugo Guillamón ha acelerado su apuesta al liberar más masa salarial en el conjunto de Mestalla.
Hasta última hora Valencia y Leeds negociaron una opción de compra para que, si Ramazani triunfa en Mestalla, pueda el Valencia CF quedarse con él a partir de junio de 2026. El Valencia se hará cargo de toda su ficha, pero la cesión es simple, sin opción de compra, como ha adelantado el periodista Nacho Sanchis. Y es que, además, el Leeds quería incluir cláusulas de penalización si el futbolista no jugaba un determinado número de partidos, cosa que no sucederá

Como es Largie Ramazani
Largie Ramazani es un futbolista belga nacido en 2001 que se ha consolidado como un extremo rápido, vertical y con olfato de gol. Formado en las canteras del Charlton Athletic y del Manchester United, dio el salto al fútbol profesional en España con el Almería, donde desarrolló gran parte de su progresión en la élite. Con el conjunto andaluz, en LaLiga, destacó por su capacidad para desbordar, asociarse en ataque y aportar desequilibrio en los metros finales, convirtiéndose en un jugador de referencia en el esquema ofensivo rojiblanco. Ahí coincidió con Sadiq.
El fichaje al Leeds United en la temporada 2024-25 supuso un punto de madurez en su carrera. En el Championship inglés, Ramazani se consolidó como pieza importante del esquema ofensivo, aportando seis goles y dos asistencias en 29 partidos de liga. Su velocidad y verticalidad encajaron a la perfección en el ritmo intenso del fútbol británico y fueron determinantes en el título del Leeds y su regreso a la Premier League.
La adaptación del belga al fútbol inglés fue bueno, pero la llegada de Okafor le ha cerrado las puertas de la titularidad y el Leeds ha accedido a cederlo, cosa que a principio de mercado no sucedía. Con todo, el conjunto inglés no desea perder el control por un futbolista por el que pagó más de 7 millones de euros hace un año y, por eso, se ha cerrado en banda a negociar una opción de compra.