13 años de buena suerte con José Luis Gayà: camino del octavo One Club Man del Valencia CF

-
Sólo 7 jugadores en la historia han sido One Club Man en el Valencia CF
-
El error de Gayà y el adiós de Hugo Guillamón: críticas sí, pasar cuentas pendientes, no
-
La expulsión de Gayà que amarga su récord histórico: quinto jugador con más partidos en Primera
A pesar de que hoy en día vive un momento bajo tras haberse perdido el último partido por sanción tras haber sido expulsado en Pamplona, José Luis Gayà sigue siendo el estandarte del Valencia y continúa dando pasos para convertirse en el próximo One Club Man del conjunto de Mestalla. Tras colarse entre los cinco futbolistas con más partidos de LALIGA en el Valencia CF, con 313 en total, este 6 de septiembre se cumplen 13 años de su partido de debut en contra el Alcoyano, fue un partido amistoso y el inicio de una relación que aún perdura más de una década después. Tenía 17 años y, desde los once estaban en la Academia del Valencia CF, que lo fichó del Pedreguer. Durante varios años hacía todos los días 240 kilómetros para poder ir a entrenar desde su pueblo a Paterna. Empezó como delantero y ha acabado siendo uno de los mejores laterales zurdos de la historia del club.

El debut en competición oficial de José Luis Gayà no obstante no fue el 6 de septiembre, sino el 30 de octubre de 2012, cuando jugó su primer partido con el Valencia CF en la Copa del Rey. Fue contra la UE Llagostera. Desde ese momento ha disputado 378 encuentros oficiales con el Valencia CF en todas las competiciones. Es capitán y referente para el valencianismo. A sus 30 años, además, va camino de convertirse en un One Club Man, un futbolista que sólo ha defendido una única camiseta. Le quedan dos años de contrato y mecha para rato.

Si lo logra, será el octavo futbolista en toda la historia del club. Hasta la fecha, solo siete jugadores han sido capaces de convertirse en one club man en la historia del Valencia CF. Estos son, en orden cronológico, Enrique Cano, Amadeo Ibáñez, Antonio Puchades, Manolo Mestre, Pep Claramunt, Pep Balaguer y Paco Camarasa

Todos los One Club Man antes que José Luis Gayà
Enrique Cano, el primer One Club Man
Enrique Cano fue el primer one club man de la historia del Valencia CF. Debutó el 29 de julio de 1924 y puso fin a su carrera con la Guerra Civil. A su haber, más de 300 partidos y ocho títulos.
Amadeo Ibáñez
El extremo disputó un total de 217 partidos oficiales con el Valencia CF entre 1935 y 1937 y después entre 1939 y 1951. Es una de las grandes leyendas del valencianismo, ya que además de su larga trayectoria y amor por el club, consiguió ocho títulos.

Antonio Puchades
Leyenda donde las haya. De hecho, da nombre al estadio donde disputa sus partidos el VCF Mestalla. Con 301 partidos oficiales disputados, Gayà le superará antes del Mundial. Este año se celebra el centenario de su nacimiento
Manolo Mestre
La definición de hombre de club. En su momento, se convirtió en el jugador con más partidos del Valencia CF en Liga. Jugó en el club de Mestalla durante 15 temporadas. En total, 424 partidos oficiales.
Pep Claramunt
Otro mito y leyenda del valencianismo. Con 375 encuentros oficiales, es el octavo con más partidos en la historia del Valencia CF. Se alzó con dos títulos.

Pep Balaguer
Nueve temporadas, un centenar de partidos y tres títulos entre 1972 y 1981. En sus años finales, apenas jugó, pero prefirió retirarse antes que irse a otro club.
Paco Camarasa, el último One Club Man antes que Gayà
El último one club man, el más reciente. Casi trece temporadas en el Valencia CF, siendo un fijo en el eje de la zaga durante toda la década de los 90. Ganó dos títulos.
