Jon Uriarte explica la cesión de Julen Agirrezabala y algo más: “Tiene mucho mercado”

-
"Julen nos pidió esa situación, tenía mercado y creemos que era la mejor solución en todos los sentidos"
-
Agirrezabala y la tradición vasca en Mestalla: de Mundo y Gorostiza a Aritz Aduriz
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Mikel González, director general de fútbol del conjunto vasco para repasar toda la actualidad. En su larga comparecencia, Jon Uriarte ha explica la cesión de Julen Agirrezabala al Valencia CF pero parece que, hay algo más. Por sus palabras, la opción de compra posterior puede tener más sentido de lo que inicialmente se esperaba. Este sábado en Mestalla se enfrentan y el meta, que no tiene cláusula del miedo, será titular ante el club que tiene sus derechos.
Cabe recordar que en el acuerdo de cesión de Julen Agirrezabala por parte del Athletic Club al Valencia CF, la entidad bilbaína detallaba que el acuerdo entre ambos clubes contempla "una compensación económica además de unas cuantías variables por rendimiento, así como penalizaciones por no participación". Además, el Valencia CF disponía de una "opción de compra no obligatoria" al finalizar la cesión valorada entre 10 y 12 millones de euros. No obstante, Agirrezabala, de 24 años, tiene contrato con el Athletic hasta 2027 con una opción por parte del club de extenderlo hasta 2029.

Las palabras de Jon Uriarte sobre Julen Agirrezabala
Respecto a su futuro, Jon Uriarte ha abierto todas las posibilidades. Su insistencia en que es un portero con buen mercado desata las especulaciones. Y es que, a pesar de que el cancerbero está en boca de todos esta semana por encajar -por culpa de todo el equipo- seis goles en Barcelona, sigue teniendo un gran cartel en Mestalla.
"No voy a descubrir a Julen. Es un grandísimo portero, con mucho mercado"
En palabras de Jon Uriarte este es el presente y el futuro del meta de Renteria: "En la portería hemos hecho la cesión de Julen Agirrezabala. No voy a descubrir a Julen. Es un grandísimo portero, con mucho mercado, tiene ese punto de ambición de los futbolistas de competir y demostrar cada fin de semana. Julen nos pidió esa situación, tenía mercado y creemos que era la mejor solución en todos los sentidos. Julen está compitiendo en Valencia a nivel y yo creo que es una operación buena para todas las partes", aseguraba.
El que tenía que haber salido es Unai Simón .