La afición y el césped de Mestalla, los únicos que estuvieron a la altura tras la alerta roja

-
El campo evacuó sin problemas 125 litros caídos en 12 horas y la afición respondió: 40364 almas
-
Carlos Corberán: "Nos jode una barbaridad venir aquí, ver 40.000 personas y no competir"
El Real Oviedo remontó al Valencia con dos goles seguidos de Luka Ilic (m.85) y Salomón Rondón (m.86) después de que Arnaut Danjuma adelantara a los locales en el minuto 4 y fallara un penalti en la segunda mitad del partido, disputado este martes en Mestalla después de su aplazamiento por la alerta roja meteorológica. Podría ser el epitafio del partido de la alerta roja, del que se aplazó, con buen criterio, del lunes al martes y en el que, al final, por lo que al bando valencianista se refiere, únicamente estuvieron a la altura Mestalla y la afición.
Un día después de lo previsto, el Valencia saltó al césped de Mestalla con dos cambios. Javi Guerra volvió a la titularidad y André Almeida lo fue por primera vez, justo después de su renovación hasta 2029, para suplir a Diego López. Ni la confianza del mister en el portugués sirve de algo. Estuvo gris, apagado, y eso que Danjuma, puso el 1-0 a los cuatro minutos con un precioso remate con la derecha suspendido en el aire pero ahí prácticamente se acabó la ambición de un Valencia CF que pidió la hora antes de descanso y que, cuando en el 75, tras un mal arranque de segunda parte, tuvo la ocasión para sentenciar, no lo hizo. Diez minutos aún peores que los anteriores valieron para que el Oviedo lograra su cuarta victoria en Mestalla, en un campo que, de nuevo sí estuvo a la altura por todo.

Mestalla y la afición no fallan al Valencia CF
Mestalla desalojó 125 litros de agua y la afición superó los 40.000 espectadores son los datos positivos de un día aciago del Valencia CF que, tras adelantarse en el marcador, lo hizo casi todo mal. No así su estadio y su gente.
El coliseo valencianista está preparado para desalojar casi cualquier tromba de agua, pero lo que ha caído en Valencia en las últimas horas no es normal. Según pudo saber ElDesmarque, en la estación meteorológica que hay en el estadio se recogieron 125 litros en las últimas 18 horas. Los responsables de mantenimiento pueden estar contentos. Y es es que, a pesar de todo el agua que cayó, el estadio estaba impecable y, es más, hubo que regarlo mínimamente antes de empezar.

Tampoco falló en Mestalla la afición. Había muchas dudas tras el aplazamiento y el temporal, que trajo agua hasta el mediodía del encuentro, pero al amainar, la hinchada se animó. Querían ver ganar a los suyos y, aunque el Valencia CF anunció que el partido se contabilizaba a todo el mundo, 40.364 personas no fallaron a la cita con Mestalla. No son los 46.004 ante el Athletic, los 45.449 ante el Getafe ni los 45.333 ante la Real Sociedad, pero casi. De nuevo chapó. Por ellos Corberán estaba jodido. "Nos jode una barbaridad venir aquí, ver 40.000 personas y no competir", al tiempo que asumía las críticas y los pitidos: "Son justas".